Crítica de Galena

Galena
08 December 2017
No puedo decir que me decepcionara, como otros lectores, porque no iba con expectativas de ningún tipo, ni siquiera sabía mucho sobre este libro.
Me apetecía algo de este género, lo que supuso que me gustase bastante y que estuviese abierta a ir a por una historia de varios frentes. Me ha recordado mucho a Juego de tronos y como ahora estoy bastante enganchada a la serie, he leído con ganas esta novela.
Los personajes están muy bien llevado, hay varias tramas, hay violencia, amor (bastante superfluo y rápido), intrigas, magia, guerras... aunque después de ser una seguidora bastante fiel de Juego de tronos y de saber lo que pasa en la serie y en los libros, La caída de los reinos es un tanto predecible.
Las muertes ya las veía venir, y por un lado está bien no llevarse sorpresas, para no llevarse el chasco.
Creo que es una historia semejante a la de George R.R.Martin pero en juvenil, que pinta bien, que engancha y que yo creo que nos enseña realmente a qué nivel están las guerras. Siempre benefician a unos pocos y la mayoría sigue ideales de los que no está seguro o que no entiende, muere y es en vano... Hay otras ideas interesantes y es un buen comienzo de saga. Por desgracia, no creo que pueda leer los otros libros y si lo hiciera tendría que ser un un tiempo un tanto espaciado, ya que la tensión de ese momento político y bélico puede agotar un poco.
En general, una buena novela sobre la temática, merece la pena y para mí fue mejor de lo que esperaba.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..