Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 January 2018
Este libro está escrito por Max Rhode, que es un personaje del libro "El proyecto Joshua" de Sebastian Fitzek.
Escuela de sangre inicia con un prólogo que nos ubica un poco en la trama: nos presenta a el protagonista que nos cuenta que actualmente se encuentra en un instituto psiquiátrico en el que llegó gracias a lo que su padre le había hecho sufrir durante su adolescencia; luego, a lo largo de 49 capítulos cortos, Simon empieza a narrar su historia y las circunstancias que en 1993 dieron origen al gran trauma que lo llevarían a su estado actual.
En un principio esperaba encontrarme con una novela de terror, pero es más un thriller que un libro de terror.
Es un libro super adictivo, corto y con capítulos absorbentes. La ambientación es perturbadora, oscura y siniestra. Todo el tiempo se cierne sobre los personajes una nube oscura de incertidumbre y peligro.
Hay un poco de misterio, sobre todo lo relacionado con el lago de Brandebrugo.
Además de la ambientación, algo a destacar es la prosa simple y fluida que aligera mucho la lectura. Los personajes me gustaron aunque al ser una historia tan corta no se puede conectar demasiado con ellos.
En resumen, Escuela de sangre es un thriller psicológico, muy bien escrito y de lectura entretenida. Con cierta tensión narrativa, aunque muy dosificada, la novela mejora a medida que avanzan los capítulos haciéndose adictiva y leyéndose del tirón.