Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
29 October 2022
Leí varias opiniones, pero no quise dejarme influir y al final resultó que no será el libro de mi vida pero que me gustó.

Es una novela que narra como una familia arruinada por las deudas del mal negocio del padre se ven obligados a irse de Dublín a un pequeño pueblo a la casa del que era el abuelo de la familia. Casa que lleva muchos años abandonada y que necesita mucho más que una reforma.

Lo que nadie sabe es que allí habita el mal, y el mal nunca muere.

Entre el mal y no mal, la familia pone de manifiesto lo que sería una familia desestructurada con malos tratos hacia los menores y violencia de género, pero claro, siempre basándose en que el padre está poseído en algo que habita en el pueblo.

Ese ser que posee almas va a dar mucho juego y no, el padre no es malo, es el ser que va pasando de personas en personas.

Quien realmente me ha enternecido es Peter el tartamudo y Gismo su perro. Yo de los perros y animales no puedo hablar porque me da mucho asco el maltrato hacia ellos y hacia los más desfavorecidos, por eso he empatizado mucho con ellos y no creo como la sociedad puede ser tan mala y cruel.

La parte paranormal es de la que me ha faltado un poco más de explicación, como de donde viene, no sé un poco más de introducción o meterse más con el principio de ella, porque entra muy de golpe y he notado que me ha faltado. La he visto muy precipitada y al ser tan rápida como que le resta credibilidad.

La novela está narrada en primera persona por Simon el hijo pequeño y se refiere en multitud de ocasiones a nosotros en segunda persona. Es una figura que me gusta porque hace participe al autor de la novela y da como que da un poquillo más de repelús.

En general ha sido una lectura buena.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..