Crítica de librosydragones

librosydragones
22 May 2018
“—¿Suicidándose? —solté, resollando, fascinado en contra de mi voluntad por esa absurda historia de terror. —Así es. Porque esa es la única manera en la que un ser vivo que se haya contemplado en el espejo del alma puede poner fin a su vida. Solo puedes matarte tú mismo, nada ni nadie puede hacerlo por ti.”

Después de haber leído un thriller bastante flojo de otro autor, temía encontrarme con más de lo mismo, y la escasa cantidad de páginas no ayudaba a mejorar la perspectiva.
Sin embargo Fitzek le ha dado a esta novela un aire de terror sobrenatural, un tono más oscuro que en El proyecto Joshua, la única novela suya que leí además de esta.

La historia es corta, la trama se desarrolla rápidamente, pero eso no le jugó en contra, por el contrario, todo se desenvuelve de forma natural, un evento lleva al siguiente y sin darnos cuenta, paso a paso estamos sumergidos en una pesadilla que nadie vio venir.

Los personajes me cayeron bien inmediatamente, y estuvieron bien desarrollados, si bien Simon, el protagonista, y su hermano Mark me resultaron excesivamente maduros para su edad, 13 y 14 años respectivamente.

Cuando la historia parecía haber llegado a su fin, Fitzek me sorprendió con un pequeño giro macabro en la trama que me dejó con una sonrisa marcada en el rostro