Crítica de tamyreyes

tamyreyes
06 February 2022
Otra historia de mi querida criminóloga Raquel Silva. Me gusta el enfoque que se da en este relato porque Raquel ha decidido tomarse un respiro en su trabajo y centrarse más en su hija por lo que acepta una plaza como profesora en una universidad. Pero las cosas no salen siempre como uno planea. En la ciudad de Valencia aparece una mujer llena de sangre y sin saber dónde está su marido ni su hija pequeña. Los que llevan el caso no saben por dónde cogerlo, en el sentido de que no hay huellas, ni pistas, ni sospechosos, nadie entiende esa escena del crimen. Así que Raquel recibe una llamada, en un principio es solo para que eche un vistazo a la escena del crimen a ver si gracias a su pericia puede aportar información que ayude a esclarecer el caso. En un principio se muestra reacia porque ya había renunciado a ese estilo de vida, ahora enseña a los alumnos y les prepara que sean buenos criminólogos. Pero al final cede y poco a poco se va metiendo más en el caso. Lo que hace que se sienta culpable por no tener tiempo para su hija que es lo más importante para ella. Pero por otro lado vuelve a sentir el gusanillo de lo que es ser criminóloga sobre el terreno. En esta novela Raquel tiene que lidiar con sus clases, su hija y con resolver un caso no es nada fácil y que le hace ver menos a su hija. Un libro interesante que te atrapa y te engancha por descubrir quién está detrás de lo que está ocurriendo. Espero que siga esta saga porque me encantan las historias de esta criminóloga.