Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Hereva lleva encerrada en la Academia de costura casi toda su vida, pero cuando al fin va a salir para ser nombrada heredera de Tertius un desafortunado incidente entre un dragón y unos paladines hacen que la fiesta por su salida se convierta en una tragedia ya que sus padres han quedado petrificados en piedra. Si Hereva quiere devolver a la vida a sus padres deberá salir al mundo exterior del que apenas sabe nada, pero no lo hará sola ya que la acompañaran sus compañeras de la Academia.

La verdad es que no sabía casi nada del libro pero tampoco puedo decir que me haya gustado mucho. El libro nos cuenta la historia de Hereva la princesa de uno de los reinos del país de Rondola, quien tras graduarse en la prestigiosa Academia de costura debe buscar una cura para la petrificación de sus padres. Pero paralela a esta historia hay otras dos tramas. Por un lado, tenemos a dos paladines que han sacado como tarea en la ruleta, salvar a la princesa de Tertius de un dragón y que si cumplen, uno de ellos, el más joven tendrá derecho a su mano. Y por otro, tenemos la trama de las tres hijas, 3 brujas que vagan por el país, dando consejos a los lugareños, pero dos de ellas cansadas de su destino quieren cambiarlo, una quiere convertir a su hijo en gobernante de todo el país y la otra quiere construir un país del "amor". Y por si fuera poco están los ciclozunarios de por medio, buscando una revolución. Que puedo decir es un poco lío todo, entre que los personajes son muchos y de diferentes especies, al principio no había forma de aclararse. Tengo la fuerte impresión de que la autora quería hacer un libro con el estilo de un cuento tradicional y aunque lo ha logrado, ha querido introducir tantos elementos clásicos de otros cuentos que el resultado ha sido un batiburrillo sin mucho sentido. Además, ha intentado representar a todos los colectivos lgtbi pero el resultado es de lo más forzado y no me ha gustado la manera en la que los ha querido introducir. En cuanto a los personajes ninguno me ha convencido, no voy a hablar de cada uno de ellos porque son muchos pero todos sin excepción tienen algo por lo que les terminé cogiendo manía. Solo voy a destacar a Hereva, que madre mía, de pasar a ser una muchacha todo ingenuidad, buenos pensamientos y bastante mogijata, dio un cambio de lo más radical (pasa de un polo al opuesto sin explicación ninguna) y poco creíble. Todo impulsividad sin pensar en los demás o las consecuencias, eso sí todo ello bajo la excusa de su libertad de decisión. Que si que nunca había salido de la su jaula dorada y descubrió un mundo totalmente distinto pero no creo que eso la hiciera cambiar de esa manera. Y en cuanto a la trama romántica (si se puede llamar de alguna manera) es que no hay triángulo amoroso hay como un hexágono, si salen 5 hombres, los 5 van detrás de la princesa, pero sin desarrollo aparente o justificación. En realidad no me gustó ninguna trama romántica con respecto a ningún personaje, todos me parecían súper forzados y sin sentido. Además la trama es muy predecible y a pesar de que pasan muchas cosas, yo tenía la sensación de que los personajes no dejaban de dar un montón de vueltas sin ton ni son. Por no hablar del sistema decimal creado por la autora que aunque había una tabla en la que supuestamente se explicaban las equivalencias yo estaba perdidísima cada vez que aparecía un número no sabía cuál era realmente. Además el final con toda la trama del intercambio de bebés aún hizo que todo fuera un jaleo mayor. No sé, en mi opinión la autora tenía demasiadas ideas que quiso introducir y el resultado fue una mezcla no muy bien ligado.