Crítica de mariacriado

mariacriado
13 April 2021
Obscura. Diez relatos” es una antología de relatos de terror, donde lo oscuro y misterioso es el eje en el que ruedan estos diez relatos.
Me gustaría felicitar a la editorial Obscura por la maravillosa edición en el que ha presentado esta antología. En tapa dura, su diseño en color negro imitando a libro antiguo puede darnos una pista del tipo de lectura que tenemos entre las manos.
Al ser un libro de relatos, (aunque todos sean de terror), unos gustarán más que otros, es lo normal que suceda. Algunos de los autores que lo firman son muy conocidos en el mundo literario del terror, así que era apuesta casi segura a la hora de elegirlo como lectura. Los autores que no conocía me han resultado la mayoría una agradable sorpresa, me lo he pasado realmente bien leyendo sus historias.
Los temas que tratan son de lo más atractivos para amantes del género, desde una misteriosa muerte en un campamento de adolescentes, un angustioso espejismo, pesadillas, locura, hasta la falta de humanidad es lo que podemos encontrar en “Obscura. Diez relatos”.
Uno de los relatos que más me ha impactado es “David contra Goliat” de Carlos Sisí, el cual bien podría ser desgraciadamente una historia real. Una historia dura sobre el ser humano que no me ha dejado nada indiferente.
El relato de Malenka Ramos, “Margot” me ha recordado a las leyendas urbanas, incluso a alguna película de terror. Tiene ese punto inquietante que tanto gusta leer en este género de terror.
“Espejismo” de Rodolfo Martínez es un relato que me ha tenido muy intrigada durante todas sus páginas, no podía lograr imaginar cómo podría acabar. Me ha sorprendido también gratamente.
En general, “Obscura. Diez relatos” ha sido para mí una buena lectura. Hoy en día, a un lector habitual de terror es difícil poder sorprenderlo, pero aquí hay relatos muy originales, distintos, sorprendentes, inquietantes y sobre todo, oscuros.
Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato sintiendo ese resquemor y esa inquietud que da el terror.