Crítica de marta_lo

marta_lo
19 October 2022
Surrealista, esta novela no sabes por dónde va a salir en ningún momento. Los personajes reaccionarán a situaciones cotidianas de manera estrafalaria, por lo que la diversión está servida en este libro.

La narración en primera persona puede resultar algo caótica en un primer momento, pero luego va cogiendo forma y te vas acostumbrando a una lectura que salta en tiempo, espacio y personajes. Es una estructura más compleja de lo que luego parece, pero hasta que no llegas a la mitad no te das cuenta. La infancia de Elisabeth y de su vecino se mezclarán con el presente asesinato, amén de un tropel de personajes que opinan de todo lo que se les ponga por delante.

Lo que más me ha gustado y quiero resaltar es la gran capacidad de la autora para presentar y describir a cada personaje. Ella va dando pinceladas de la vida y personalidad de cada uno, y te vas haciendo de manera gradual una idea de cómo son por dentro y por fuera. Todos tienen rasgos diferentes que los distinguen unos de otros, lo que hace aún más real la historia.

Este enredo no parece tener fin, y a cada minuto que pasa en aquella fatídica noche parece imposible de resolver. Me ha parecido una novela intrigante y me ha enganchado mucho su lectura, por lo que creo que es altamente recomendable.