Crítica de SandraCP

SandraCP
11 June 2019
Venía de leerme un libro intenso, cierre de una trilogía que me tenía en ascuas, que mezclaba novela negra e histórica, así que mi cuerpo me pedía relax. Había tenido días antes la decepción de Mi isla así que cualquier libro que se me vendiera como novela ligera me iba a hacer desconfiar porque, últimamente, estoy muy exigente con el tema de estereotipos y libros previsibles. Sin embargo, este libro lo tenía desde hace tiempo en mi ebook, me habían hablado muy bien de él, era corto y parecía divertido así que decidí probar suerte. Y me enganché. Me enganché desde la primera página.

Conocemos a Clara en plena lucha con su gel de lucha. Todos hemos vivido esa situación en la que no sale gel y nos desvivimos con quejas y golpes hasta que logramos sacar alguna gotita. En este momento de pérdida de dignidad que nos hace sacar lo peor, Clara oye una voz que no sabe si viene del más allá, si es Dios o Jesús. Pero, cosas del destino, resulta ser su vecino que la escucha a través de la ventana del baño. A partir de ese día, las conversaciones de las nueve en el baño formarán parte de la rutina de ambos, tanto que los días que desaparecen, ambos se preocupan. Pero no saben casi nada el uno del otro, sólo sus nombres y lo que escuchan a través del baño. A partir de estos encuentros, conoceremos la vida de Clara y Thiago fuera del baño.

No quiero desvelar mucho más porque es muy cortita y, con que os dé algún dato más, podéis acusarme de spoiler. Sólo puedo deciros que en las 100 páginas que dura, se tocan temas como el amor, el maltrato y acoso machista, la auto aceptación personal, el amor, la familia, el trabajo...

Para mí, ha sido un soplo de aire fresco. Aunque sea un libro corto y fácil de leer, no tiene ni una pizca de simple. Con unos personajes con los que puedes sentirte muy identificada con sus idas y venidas y sus locuras, los historias personales tienen una profundidad que ya quisieran otros libros con 200 páginas más. Es de ese tipo de libros que, pese a los problemas que tienen sus personajes, te hacen sentir bien y te dejan una sonrisa en la cara. Una especie de feel good, que llamamos a veces. Así que, no tenéis excusa. Corto, bonito, muy divertido y con un trasfondo bastante interesante. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Enlace: https://miviajeliterario.blo..