Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 April 2022
“A las 10.30 de la mañana suena la alarma. Me doy la vuelta perezosamente, estiro el brazo y la apago. Sin despertarme del todo miro el Instagram y ¡cosa rara! hay chorradas a punta pala” ~ Subidón de Joaquín Reyes.

Emilio Escribano es cómico monologuista. Ahora que está en la cumbre del éxito profesional comienza a sentir que su vida personal se tambalea, comenzando por su relación con Yoli, con quien lleva desde los 14 años. La historia nos cuenta precisamente el día a día de Emilio y cómo afronta diversas situaciones.

Narrada en primera voz por el protagonista, es un libro divertido que me ha hecho soltar alguna carcajada, tanto por las situaciones a las que se enfrenta como por sus pensamientos que quedan reflejados en el libro. Ironía y sarcasmo a punta pala.

La verdad es que el libro se lee de una sentada. No llega a las 200 páginas, tiene un cuerpo de letra generoso y muchos diálogos. Reconozco que me han encantado los personajes de Emilio y de su primo Fredy que es a la vez su manager. Buena opción para pasar un rato entretenido.