Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
09 November 2022
UN CRIMEN PRETENCIOSO- Carlos Reyero Hermosilla

¡Hola hola, readers!

¿Os ha pasado alguna vez leer una historia que os suscite diferentes opiniones según la vais leyendo?

Justo eso es lo que me ha sucedido con este libro que os muestro hoy y que he podido leer gracias a @babelioenespanol .

Os explico: se trata de una novela que va a medio camino entre el thriller y la policíaca y donde nada es lo que parece.

Hasta casi la mitad de la novela el ritmo es lento, descriptivo y aparecen muchos detalles que a priori no tienen importancia alguna, pero una vez que llegamos a la mitad, todo cambia: Los datos empiezan a cobrar sentido, hasta el más insospechado, los personajes y la historia sufren un giro de tuerca que me dejó impresionada. Y la "aparente-historia-tranquila-de-la-vida-laboral-en-una-academia" se vuelve muy truculenta, envolviendo misterios sin resolver de muchos años atrás.

Me ha sorprendido gratamente, la verdad. de hecho, alguna que otra vez me ha recordado un poquito a las historias detectivescas de Agatha Christie .

Os animo a darle una oportunidad, sobretodo si os gustan los misterios y las historias con muchos, muchos secretos.

Si os encontráis cara a cara con un misterio... ¿Sois de los que investigais hasta las últimas consecuencias o de los que preferís alejaros?