Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
27 November 2020

Nos encontramos en Steamfield, una pequeña ciudad próxima a Londres en plena época Victoriana y con toda la industrialización derivada de la Revolución Industrial. Con sus calles adoquinadas y con el humo y la ceniza suspendidos en el aire, aportando al conjunto el ambiente habitual de la época.

Estamos ante una historia de suspense, intriga y misterio en la que, como bien nos adelanta el título, nuestros protagonistas se verán envueltos en una serie de crímenes que les van a afectar muy de cerca. A ellos y a toda la ciudad. Así, siendo no más que reporteros del periódico local, no les va a quedar más remedio que ponerse a investigar para intentar descubrir qué es lo que está sucediendo.

Conspiraciones. Secretos. Corrupción. Esta novela lo tiene todo. Breve pero intensa esconde entre sus páginas múltiples sorpresas y giros de lo más sorprendentes e inesperados. Con una narrativa fluida y nada recargada, con personajes de lo más complejos a los que es imposible no cogerles cariño y con una ambientación muy cuidada y trabajada se nos presenta todo un entramado rebosante de misterio que podremos ir deshaciendo, poco a poco, con las herramientas que nos irá dando el autor.

No le puedo poner a la obra ningún "pero". Considero que está muy bien estructurada, con un ritmo trepidante y es que además cada pequeña acción, por insignificante que parezca, tiene su importancia. al final queda todo perfectamente resuelto y bien atado, en ese impresionante final que estoy segura va a dejar a más de uno con la boca abierta.

Y por si con todo lo dicho todavía no os he convencido para darle una oportunidad, quiero comentar también que la estética del libro es una maravilla. A parte de la portada, que resulta de lo más atrayente, tiene en su interior algunas imágenes a todo color que merece la pena descubrir.