Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
15 May 2021
La base fundamental del libro es la novela negra, pero también cuenta con pinceladas históricas y con rasgos de steampunk.

El protagonista de la novela es el joven Andrew que un día recibe la oportunidad de su vida al ser contratado para trabajar en un periódico. Pero entonces empiezan las muertes sin explicación aparente y la aparición de una densa niebla que se extiende por toda la ciudad. Andrew junto a sus nuevos amigos intentarán descubrir que está pasando.

La novela tiene una premisa muy interesante y empieza muy bien, con mucho ritmo y acción al principio, aunque hacia la mitad del libro me ha parecido que se desinfla un poco. Está narrado de forma directa y ligera y con muchos diálogos, eso, y que es libro cortito de 184 páginas, hace que sea muy fácil y rápido de leer. La novela tiene un poco de todo, con varios giros sorprendentes y los personajes son muy interesantes.

Me ha gustado mucho y, aunque va dirigido a un público joven de 12-14 años, si os gusta el misterio y la época victoriana os lo recomiendo. Me ha encantado el guiño a cierto detective famoso 🕵🏻