Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Después de los acontecimientos vividos en Steamfield, nuestro protagonista Andrew se verá en envuelto en otro misterio en compañia de sus amigos, al recibir una carta firmada por La Rebelión de los Bigotes en la que precisan su ayuda en un asunto de vida o muerte. Así que sin pensarlo mucho se embarcan en una nueva aventura para resolver un caso en él que nada es lo que parece, y en donde confiar se vuelve una tarea difícil.

Está segunda parte la he disfrutado aún más que la primera, porque mientras que él comienzo del anterior libro empezaba presentandonos a los personajes y era algo más introductorio, en éste se pasa mucho antes a la acción y eso ha logrado que prácticamente me haya enganchado desde la primera página.

Se aprecia una gran evolución en el protagonista, como de ser un chico miedoso e inseguro pasa a tener más confianza en sí mismo gracias también al apoyo incondicional de sus amigos. Aunque mi favorita sin duda es el personaje de Abby de la que me hubiera gustado ver un mayor protagonismo en la historia, como lucha por lo que es justo y por la igualdad en una época en el que la mujer ve sus derechos drásticamente mermados en diferencia al hombre.

Es cierto que durante la segunda mitad del libro, que es cuando comienza realmente la acción y a desenmascarar a los culpables he sentido que todo se resuelve de una forma algo apresurada y que el mensaje que al comienzo de la historia se quiere transmitir al final se pierde un poco.

La pluma del autor es ágil y sencilla y he percibido una madurez en su forma de escribir con respecto al anterior libro.

Lo recomiendo si te gustan los thrillers juveniles, para una lectura ágil y rápida que logra enganchar y que se lee casi que en un suspiro.