Crítica de jpdominguez

jpdominguez
04 November 2023
En este tercer trabajo literario de Zatu, nos encontramos con una historia que se aleja de sus dos primeros libros de corte autobiográfico y nos introduce en la vida de Javi "El Pelu", un joven que creció en las afueras de Sevilla durante la década de los ochenta. A través de su narración en primera persona, exploramos sus vivencias a lo largo de diferentes etapas de su vida, lo que nos permite realizar un viaje introspectivo en busca de la verdadera felicidad.

La novela, aunque se desarrolla en un ambiente callejero y se sumerge en la vida de recreativos y amistades, ofrece un punto de vista interesante. Se aprecia la narrativa ágil y directa de Zatu, lo que la hace fácil de leer. El autor logra crear frases memorables que conectan mucho con los que lo conocemos de hace años. Este enfoque es similar al de sus otros trabajos anteriores y se agradece, ya que ameniza muchísimo la lectura del libro.

La trama, centrada en la amistad, la música, el éxito efímero y la búsqueda de significado, parece tocar fibras sensibles en la audiencia. Zatu retrata la complejidad de las relaciones familiares y personales, así como los dilemas y decisiones que conforman la vida de su protagonista.

En "9 meses en el paraíso", Zatu Rey logra contar una historia que se adentra en la psicología del protagonista, mientras este se enfrenta a los problemas que surgen en su vida y lucha por descubrir su auténtica felicidad. La historia, con un trasfondo de música, amistad y experiencias de juventud, se hace muy llevadera de leer, y si bien no ha sido la obra suya que más me haya gustado, no se hace para nada pesada, es entretenida y, objetivamente, puede que su trabajo más redondo.

En resumen, "9 meses en el paraíso" presenta la vida de un joven en un contexto urbano, con sus altibajos y búsquedas personales. Es interesante y auténtica, y no cabe duda de que la capacidad de Zatu por contar historias está presente. Personalmente, recomiendo su lectura, la cual se te va a hacer divertida y amena sin duda.