Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
20 December 2021
Julieta vuelve a Santander para vivir con su tía Inés pero al llegar descubre que esta se encuentra enferma y debe ser hospitalizada. En las horas que comparten en el hospital Inés va a relatarle la historia de su vida, una maestra que se rebela contra los mandatos de la Dictadura decidida a que nadie determine el cauce por el que debe discurrir su vida.

Llegué a este libro tras leer la sinopsis atraída por la primera frase de la faja: "Una joven maestra que desafió las normas de su tiempo para perseguir sus sueños". No sé si ocurre en otras profesiones, pero a mí que soy docente me apasiona leer historias de maestras. Y si son mujeres fuertes y luchadoras que ejercieron en la República o en la Dictadura, me atraen aún más.

La protagonista de esta novela, Inés, nos hace partícipes de lo que ha sido su vida. Somos testigos de una infancia dura que da paso a unos años de juventud con las ideas muy claras y la firme decisión de dedicar su vida a lo que es su sueño: estudiar Magisterio y dedicar su vida a la enseñanza. Y todo ello en el maravilloso entorno de los Picos de Europa, donde va a ejercer, va a enamorarse y va a defender aquello en lo que cree, sin importarle las consecuencias que esto acarrea en unos años en los que no es fácil ser mujer. Una historia que me ha encantado por su cercanía y sencillez, tanto en el contenido como en la forma en que está narrada.