Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
21 March 2024
Está es la historia de Inteligencias Artificiales que, en un intento de combatir la soledad (o el aburrimiento), deciden traer de vuelta a la especie humana. Esto supone todo un desafío, ya que el planeta ha evolucionado mucho desde que los humanos desaparecieron y deben conseguir que esta nueva especie orgánica (a la que las IA o silico denominarán I.O. Vitae) sea capaz de sobrevivir. Todo se reduce a prueba y error, si no se sienten satisfecha con su trabajo, basta con empezar de nuevo, aunque esto suponga provocar un genocidio.

La historia está contada desde el punto de vista de una de las silico y de la primera I.O. Vitae de la última generación, y como cambia todo cuando esta última descubre lo que estás inteligencias artificiales han hecho con sus antecesoras. Y claro se lía parda. Hasta ahí puedo leer.

Lo que menos me ha gustado es lo rápido que sucede todo. Es un bombardeo constante de datos que da la sensación de que la historia es más un relato largo que una novela corta. La premisa me gustaba bastante y la historia me enganchó, pero siento que no la he disfrutado del todo por esta rapidez. Además de que a veces me liaba y no tenía claro quién estaba contando cada parte. Pero eso quizás sea solo problema mío.