Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 October 2023
Que la humanidad se extinguiera y las inteligencias artificiales ocuparan su lugar como nueva especie dominante fue algo inevitable. Podían evolucionar, reprogramarse a sí mismas y sobrevivir en un entorno en el que el ser humano nunca hubiera podido. Se llamaron a sí mismas Intelllegentia silico, y buscaron a otros seres inteligentes en el universo.

Una de las novelas más extrañas que he leído de la editorial, pero no por ello mala. Considero que es una propuesta complicada y algo ambiciosa, ya que carece de diálogos y apenas puedes empatizar con nada, todo está lleno de ciencia y reflexiones, las cuales, me han parecido brillantes.

Al estar escrito en primera persona, sí te hace querer saber todo lo que está pasando, ya que sientes que el conflicto también lo has vivido tú, pero sí me habría gustado un poco más de desarrollo, ojalá el libro hubiese sido mucho más largo, para poder haber entendido algo más.

Aún así, me ha parecido que está muy bien escrito, bien hilado e hilado de una manera espectacular. Una ciencia ficción de corte clásico, muy acertado. Me ha gustado conocer la pluma de la autora, por lo que ahora la tendré en mi radar, quiero ver en qué otros trabajos ha estado metida, por que me han hablado maravillas de ella.

Ha terminado sorprendiéndome, a pesar de que creo que me han quedado muchas cosas por entender, es un libro que invita a la reflexión constante y que en ocasiones te puede alejar un poco de la trama de la novela.