Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 July 2022
No encontrar tu lugar, sentirse sola, abandonada y que no encajas es algo doloroso que te condiciona la existencia presente y futura.

Sara, recien separada de Adriá (banquero catalán )y con una niña pequeña (Lola) vive en Queens.
Y desde allí nos va a contar su vida y la de su familia. Una familia de migrantes.
Sus abuelos Hanna y Ernesto, judíos huyeron de Austria y Alemania. En Estados Unidos se casaron y allí tuvieron a Edna y Lea. Pero Hanna había "regalado " a su hijo y eso ha sido algo que la atormentó siempre. Tanto que en un viaje de negocios en el que la familia acompaña a Ernesto, Hanna huye con sus hijas a las que termina abandonando para buscar a aquel hijo que no sabe donde está.
Una vez que Ernesto las encuentra, Lea decide quedarse allí mientras que el resto de la familia vuelven a Ecuador donde las vidas de Hanna y Edna no serán las mismas.

Sara también migrará a EEUU, es el plan ideado por su hermano Arón y su madre cuando Edna tiene un accidente de coche. Primero irá a Dallas con su tía Lea y su prima Katya y posteriormente a Nueva York donde se casará con Adriá, tendrá a Lola y se separará.

Siempre se sentirá extraña, ajena y sin formar parte de un lugar primero porque ni su madre ni su hermano han ido a verla. Después porque su matrimonio se ha ido a pique y está sola con su hija. Compartir a Lola le "desmenuza el cuerpo" y quiere volver con su ex pero este no quiere y entonces quiere volver a su país pero Adriá no quiere estar tan lejos de la niña y su madre no la anima a que vuelva, todo lo contrario...

Una familia de errantes, de desterrados. Una familia en la que la abuela obsesionada con el hijo que regaló y al único que quería, porque las hijas nacieron a pesar de ella, no acariciaba y no sonreía y eso condiciona su vida, la de sus hijas y nietos.

Con una prosa fluida nos muestra en 27 capítulos imágenes familiares de amor y tristeza, de ayer, hoy y mañana alternandolas con sus sentimientos y vida actual logrando formar, cuando tenemos todas las piezas, un puzzle de su vida. Una vida marcada por el desamor, la crianza de su hija y la búsqueda de una nueva vida y su sitio en el mundo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..