Crítica de Patricia_bau

Patricia_bau
06 August 2021
Es cierto,‭ ‬que al leer la sinopsis me llamaba la atención.‭ ‬El autor da su versión sobre el consumismo y lo que nos lleva a ello,‭ ‬el uso de la publicidad es claramente,‭ ‬algo que nos incita al consumismo casi a diario.‭ ‬Tiene algún toque humorístico e irónico.
El principal objeto con el cual explica las razones de este libro son las zapatillas deportivas.
Eso sí,‭ ‬entre tanto,‭ ‬nos ayuda a entender de manera‭ «‬racional‭» ‬que todo esto viene desde hace mucho tiempo,‭ ‬y nos ayuda a no sentirnos mal con nuestros «pequeños caprichos» .‭

Hoy en día el consumo es una manera de relacionarse con los demás y de construir la
propia identidad.‭ ‬De hecho,‭ ‬en las sociedades denominadas como avanzadas,‭ ‬el consumo,‭ ‬y especialmente el consumo de artículos no necesarios para la supervivencia,‭ ‬se ha convertido en algo primordial para el día a día, y lo creemos vital en nuestra vida.

Sin duda, ésta es una‭ “‬sociedad consumista‭”‬.‭ ‬Un estilo materialista y egoísta que ha
acabado por ocasionar la desigualdad social y que es una de las causas de una crisis que,‭ ‬para algunos,‭ ‬no es solamente de carácter económico,‭ ‬sino también una crisis cultural,‭ ‬de valores.‭ ‬Esto es algo sobre lo que deberíamos reflexionar más a menudo.

Es un libro corto para pasar un rato, y‭ ‬aunque los datos que nos aporta el autor son bastante completos,‭ ‬a mi la verdad no me ha resultado muy atractivo el tema,‭ ‬me esperaba otro tipo de libro.