Crítica de mentedementa20

mentedementa20
12 April 2024
Juan con tan solo once años le apasionan los libros y los videojuegos, como cualquier chico de su edad. El hallazgo de un libro enigmático en la biblioteca le atrapará de lleno y es que su curiosidad le llevará a descubrir un gran misterio. Y es que Cádiz, tal y como él la conoce, tiene mucho que contar.
Nos adentramos en una novela juvenil y con misterios por resolver. Juan nos adentra en una historia peculiar, donde su amor por los libros le lleva a descubrir secretos de su ciudad que jamás imaginaría. Aunque todo parece un tanto extraño, junto a sus amigos intentará descubrir lo que el libro esconde. Su abuelo le ayudará y contará historias muy interesantes, haciendo que se unan mucho más. Por suerte no estará solo en esta gran aventura y es que sus amigos no le dejarán solo, aunque en ciertas ocasiones lo pasarán mal. Los personajes son variados y aportan a la historia. El protagonista es divertido y tiene puntos muy buenos, nos adentra en sus sentimientos y hace que se pueda empatizar bien con él. La historia trascurre siempre en el mismo pueblo y casi siempre en los mismos escenarios. Están bien descritos, aunque en ocasiones tiende a detallar demasiado. La narración es buena y fluida, se adapta a la época en la que está contada y sobre todo al lenguaje juvenil. Lo que hace que te adentre más en la novela.
Como opinión, ha estado entretenida, tiene momentos de todo tipo, incluso deja ver los sentimientos del protagonista y es algo que me gusta. El misterio a resolver está entretenido y deja puntos muy buenos, la manera en que ha ido enlazando situaciones sin perder el ritmo es algo a destacar. Algo que no me ha gustado, es como ha manejado la perdida de alguien importante para el personaje, fue todo demasiado frío para mi gusto. Es una novela que se lee con facilidad, los capítulos no son muy largos y los personajes atrapan. En esta novela encontrarás, misterio, momentos entrañables y fantasía. Si os gustan las novelas juveniles y de fantasía, adentraros entre sus letras, os lo recomiendo.