Crítica de mentedementa20

mentedementa20
20 March 2024
Enrique Artesón Cuero es un profesor de pintura, tiene una vocación secreta, cazador de misterios. Eugenio es uno de sus alumnos más avanzados, descubre un libro firmado por Artesón Cuero y desde ese momento irá tras la pista de un nuevo misterio. El pasado y el presente se irán mezclando, mientras el libro les envolverá en un gran peligro. ¿Conseguirán resolver el misterio?
Nos adentramos en una novela cargada de intriga y de personajes enigmáticos. Sin duda el libro tendrá un gran protagonismo, ya que será el que nos haga ver distintas épocas y el que envolverá el gran misterio. Los sucesos serán un tanto extraños y peligrosos, llevarán al límite a los personajes. La narración es correcta, usa un lenguaje acorde a la época que está contada, algunas palabras pueden ser más desconocidas, pero al final del libro encuentras su significado. Los personajes son bastantes y muy variados, ya que es una novela que mezcla fantasía y algo de magia, todos aportan bastante a la historia y están bien creados. En cuanto a los protagonistas les pasa de todo y se enfrentarán a situaciones un tanto peligrosas, viendo otras facetas distintas. Los escenarios son variados y bastante detallados, te adentra de lleno en ellos.
Como opinión, me ha costado entrar de lleno en la historia. al principio pensé que era totalmente distinta, pero tengo que reconocer que como a mitad del libro me empezó a enganchar. La historia está bien, pero para mí hubiera preferido menos descripciones y detalles. Me quedo en como su autor ha manejado los tiempos y sobre todo el final me gustó bastante, ya que no me lo esperaba así. Con los personajes me pasó un poco igual, me costó empatizar con ellos, pero llegó un punto que no podía parar de leer. En general me ha gustado, aunque no es un género que me apasione. En esta novela os encontraréis misterios, intriga y personajes curiosos. Sí os gusta la fantasía y el suspense, adentraros entre sus páginas y disfrutar con esta historia.