Las mejores frases de La libertad esclava (9)

Ferrer 11 May 2022
El arte hace que resulte bello lo que siempre habíamos considerado deshonesto. Hasta los órganos genitales de Moisés respiran espiritualidad.
Ferrer 10 May 2022
Sois tan escéptico que ni siquiera os tomáis en serio vuestro escepticismo.
Ferrer 10 May 2022
Siempre os he detestado por reducir al hombre a un simple espectador indefenso de sus propias locuras.
Ferrer 11 May 2022
La línea que separa la razón de la violencia es sinuosa y tan leve que apenas se distingue. Hay razones que, sin dejar de ser exactas, se convierten en peligrosas.
Ferrer 10 May 2022
Tener fe es conformarse con leer constantemente la misma página de un libro sin necesidad de pasar a la siguiente. Pero yo siempre he querido llegar hasta la última línea de mis libros, mi fe está hecha de curiosidad y desaliento.
Ferrer 10 May 2022
La Ciencia avanza saltando de error en error. Me pregunto si el destino del hombre es ir hacia Dios o hacia la Verdad.
Ferrer 10 May 2022
Es desnudo ante Dios cuando un hombre puede resultar invencible. Los harapos, los uniformes o la púrpura nada significan.
Ferrer 10 May 2022
¿Y quién te dijo que la Teología fuera para entenderla? Es para discutirla, para que te robe el sueño, para enemistarte por su causa con tu mejor amigo y para que, al final, acabes dudando de ti mismo. Yo pondré en boca de mi Demonio que no hay más sacerdote que Cristo y que la misa, considerada como sacrificio, es solo una patraña y una abominación.
Ferrer 10 May 2022
Para que Miguel Ángel esculpiera su David, muchos hombres tuvieron que sudar y enfermar en las canteras. San pedro está cimentado sobre la miseria. A menudo pienso que cada pulgada de sus muros está hecha de dolor y de ira.

Otros libros de María Manuela Reina Galán (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente