Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
13 August 2020
Esta novela consta de 690 páginas narradas por su protagonista Elisa Montero transcurre en el Madrid de principios del siglo XX.
Una noche de 1908 Elisa llega con apenas 8 años de Fuente de Cantaro al palacete de Ribadesella en Madrid de su madrina Manuela Montero, viuda de Sr.Ribadesella, quien a partir de ese momento se hará cargo de ella. Ese cambio no es fácil para la pequeña ya que echa de menos a su padre y hermanos, y su madrina es una señora de la alta burguesía madrileña que quiere hacer de la niña una señorita de bien y que cuando sea mayor tenga un buen marido. Eso hace que Elisa que viene de una familia humilde, aprenda a comportarse como una señorita rica y lo más importante, que cumpla las normas y prohibiciones de Manuela, que como la pequeña intuye guardan secretos que se empeñará a descubrir.

A lo largo de esta novela Elisa nos narrará su vida en Madrid, desde que era una niña hasta su edad adulta donde cumple todos sus objetivo, su sueño de querer ser periodista y como este se ve truncado por su madrina, ya que una señorita de bien no tiene que trabajar y mucho menos ser corresponsal. Pero ella no se rendirá gracia a la ayuda inestimable de su amiga la Srta. Folch. Su compromiso y posterior matrimonio, el amor de su vida....

Con esta novela la autora hace su debut en el mundo literario, para empezar diré que esta chica ha empezado por la puerta grande ya que esta novela es increíble, el trabajo que ha tenido de documentación no es pequeño ya que estamos ante una novela histórica de principios del siglo XX y aparte de la ambientación, la autora de ha adentrado en el mundo del periodismo de esa época haciendo referencia a la situación política que se vivió en España en aquellos años. Aunque sé que a mucha gente la histórica les echa para atrás porque puede resultar densa en explicaciones, en esta no es el caso, es cierto que obtenemos mucha información, pero la pluma de la autora es muy fluida y sin darte cuenta vas pasando página a página empapándote de toda la trama. La historia de Elisa Montero me ha encantado, conocer a esa pequeña que es alejada a de su familia para ser criada por su exigente madrina, como no puede cumplir sus sueños por el hecho de ser mujer y en la alta sociedad estaba mal visto que ella ejerciera el periodismo, pero pese a las adversidades deja de ser una niña para convertirse en mujer y luchar por lo que desea sin importarle las consecuencias. Una historia de superación, amistad, familia y amor que me ha llegado al corazón
Enlace: https://mipequenorinconblogs..