Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
18 June 2019
Siglo XX. Elisa Montero se va del lado de su padre cuando tan solo tiene siete años para irse a vivir a Madrid junto con su tía. Ahí, es cuando empieza su educación y la forma en la que tendrá que comportarse con la alta sociedad. Todo esto, será enseñado por su tía, que se convertirá en su tutora.

Aunque a medida que ella va creciendo, va adaptando su propio carácter y su manera de hacer las cosas.

Gracias a su afán por la lectura, empezó a leer periódicos y a interesarse por la política. Es así, como ha decidido ser periodista y contar al mundo la verdad.

No puedes evitar enamorarte de Elisa. Queramos o no, la conocemos desde pequeña. Cuando su padre se hunde y ella se tiene que ir de Extremadura. Cuando llega a Madrid y tiene que vivir bajo las riendas de su tía, una mujer de lo más rígida e intransigente. Cuando al crecer, empieza a tener sus ideales, que no son del todo "correctos", respeto a la época en la que vive y las mujeres tienen muy poco a su alcance. Y sobre todo, como lucha por conseguir su sueño: ser periodista aunque todas las puertas se le cierren.

Me ha sorprendido demasiado esta historia por varias razones:

1. Como la autora, a pesar de ser su primera novela, ha creado (al menos para mí), una obra de arte.

2. Toda la documentación que la autora ha tenido que buscar (sobre todo en Madrid, que es donde se centra la historia), la ambientación que ha creado en esa época (con el tiempo que eso lleva) y lo más importante, ha creado unos personajes demasiado perfectos y a la medida de lo que se exigía con la historia.

3. Durante esa época, suceden varios acontecimientos, entre ellos, la primera guerra mundial.

Un libro que tiene de todo y que todo hace que te enamores de la historia. Historia fácil, amena y con una pluma magnífica. Amor, amistad y sobre todo, la lucha de la mujer por hacerse un lugar.