Crítica de CarmenM

CarmenM
07 June 2019
A Elisa Montero, nuestra protagonista, le ha tocado vivir en la España de los años 20, una época que no le corresponde. Ella quiere ser periodista, pero su madrina en particular con la que vive (y que a lo largo de la novela iremos conociendo el motivo) y la sociedad en general no se lo permiten. de ella se espera que tiene que ser una señorita de bien, buscar un marido con buena posición y dedicarse a su casa, a su marido, y a ser madre...Catalina, amiga de Elisa y con ideas más abiertas que el círculo en el que se mueve, la apoya siempre y la anima a luchar por sus sueños. Elisa se decide y con aciertos, errores, alegrías y tristezas solo tiene una meta...ser periodista pero ¿merece todo la pena por conseguirlo?

Es una novela histórica ambientada en Madrid de los años 20, muy bien documentada, te parece que estuvieras paseando por sus calles, y las personalidades que se relacionaban en aquella época, una envidia. Me ha sorprendido que muchos asuntos de política que se debatían hace 100 años todavía en la actualidad no se les ha dado solución.

Aunque al principio me costó un poco engancharme, tengo que reconocer que me ha gustado bastante.