Crítica de Perdida_en_mis_libros

Perdida_en_mis_libros
10 April 2019
Papel y tinta nos cuenta la historia de Elisa, una niña extremeña de origen humilde que por circustancias de la vida es criada por su adinerada madrina en Madrid.
Elisa tiene un sueño, pero en la epoca en la que le ha tocado vivir, comienzos del siglo XX, su sueño es casi un imposible.
Una sociedad que tiene bien claro cual es el papel que deben desempeñar hombres y mujeres, será su principal obstáculo.
Pero Elisa está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir alcanzar su sueño, que no es otro que ser periodista. Aunque para ello tenga que mentir y renunciar a muchas cosas.
Está muy bien ambientada y recoge los sucesos de aquella epoca. La llegada al poder del general Primo de Rivera y la llegada de la república.
No es el genero que suelo leer habitualmente, por eso no estaba segura de si me iba a gustar o no. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista.
Mi personaje favorito ha sido Catalina Folch. Una mujer fuerte, muy adelantada a su epoca, que bien se merece una novela a parte.