Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
26 March 2019
Elisa es una joven que no se siente identificada en la sociedad que convive, pero, eso no le impide hacer lo que realmente quiere. de pequeña es apartada de su familia, para irse a vivir con su madrina Manuela. Una mujer de la alta burguesía que le proporcionará una educación acorde con su estatus social, así como relacionarse dentro de esa clase social.
Elisa, de espíritu inquieto y curiosa, adelantada a su época, quiere ser periodista en una época donde la mujer tenía un papel relegado a ser una buena madre y esposa sumida. Por suerte, en la vida de Elisa aparece en el periodista Pedro Liébana. Con él descubrirá y sentirá lo que es cierta libertad. Me ha gustado mucho el punto canalla y divertido que tiene el personaje de Pedro Liébana.
En definitiva, la apasionante historia de Elisa Montero, una chica adelantada a su tiempo, que con mucho valor luchará por ejercer su profesión, de periodista, en una España sumida en constantes cambios políticos. No solo es la historia de Elisa, es una historia de superación , por la lucha de igualdad y libertad de las mujeres de una época.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..