Crítica de Vane24

Vane24
23 marzo 2019
Es un libro que desde que salió me ha llamado mucho la atención, además tuve la suerte de que me tocase en un sorteo, y después de leer la opinión en El búho entre Libros ni lo dudé.
Ya nada más verle, gusta, es una edición muy cuidada y con muchos detalles que enamora.
Y cuando te metes de lleno en sus páginas, acabas irremediablemente enamorada de la historia, de Elisa y de la autora.
Para ser la primera obra de María Reig, es inmejorable, entra pisando fuerte. Me encanta como escribe y cómo va narrando todo, hasta el mínimo detalle que ayuda a que te metas de lleno en la historia y parezca que estás allí sufriendo y disfrutando con Elisa.
Conocer cómo era la situación de la mujer en aquella época, como se nos trataba y para lo que supuestamente estábamos "previstas" (casa, niños...) me ha sorprendido mucho. Lógicamente ya sabía de ello, es algo a lo que siempre se hace referencia, incluso en la época de estudios en el colegio, pero leerlo de esta manera, siendo en todo momento Elisa, choca mucho más, y hace reflexionar mucho.
Me he reído mucho además con ella, tiene situaciones muy muy graciosa, que llaman la atención cómo se las ingenia para poder cumplir sus sueños, o parte de ellos. Cómo se la complica todo, como depende de su tía, después de su marido...y cómo ella por encima de todo, quiere ser ELLA, sentir y vivir, ser libre.
Elisa es sin duda la protagonista principal de la historia, pero está rodeada de muchos personajes, que cada uno es especial a su manera e importante en el desarrollo de la vida de Elisa y de la historia que se desarrolla dentro del libro.
Una historia que me ha encandilado completamente, muy emotiva y diferente. Había algún momento en que estaba un tanto perdida, no sabía por dónde iba a salir, y me ha dejado con la boca abierta, por que no me lo imaginaba para nada.
Ambientada en un Madrid que no conocía, con sus rincones mágicos y que provoca que quieras volver en el tiempo atrás para pasear con ella.
Totalmente recomendada, en un 200% :D

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más