Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 October 2022
Me ha gustado mucho. La he disfrutado en todo momento aunque no haya sido de esas tramas de las tu cardiólogo te porohibiría volver a leer por riesgo extremo de infarto. Está bien escrita y más teniendo en cuenta que fue la primera novela de María para la que hizo a través de internet una colecta para poder publicarla.
En el libro nos cuentan la historia de Elisa, una joven de origen humilde que a petición de su padre es "adoptada" por su tía o madrina como se le llama a lo largo de toda la novela, una joven viuda de la alta sociedad madrileña. El propósito de su madrina es poder incluir a Elisa en los círculos de la alta sociedad y hacer de Elisa lo que la sociedad de la época espera de las mujeres de su clase. Pero Elisa tiene otras pretensiones que le harán buscar el equilibrio entre sus sueños y lo que de ella se espera tomando infinidad de decisiones muy complicadas.
Un punto a destacar del libro es la imagen tan detallada del Madrid de principios del siglo XX tanto en lo que a su estética refiere como a la infinidad de cambios políticos, de moda... Así como los diferentes acontecimientos sociales de la época.