Crítica de FINA

FINA
17 November 2022
Una historia que retrata un momento crucial de nuestra historia, transcurre a principios del siglo XlX y esta contada desde el punto de vista de tres personajes.
Al principio tenemos mucha intriga, no sabemos lo que ocurre con la familia de Ines y lo que la lleva a trasladarse de Santa Cruz de Tenerife a la península. Alonso también guarda muchas cosas de su pasado y es todo un enigma y Modesto es un joven idealista en busca de información y libertad.
La acción transcurre de forma paralela pasando de un personaje a otro, hay espionaje, intrigas, traiciones y romance. La familia esta muy presente y las promesas, Ìnes hace todo lo posible para salvar a la suya.
Se nota el gran trabajo de documentación y ambientación, así como lo detallado en su forma de escribir que ya he observado en sus dos anteriores trabajos.
Es una historia para disfrutar sin prisas y meterse de lleno en esta época convulsa y de cambios.
También tenemos romance, en cierto momento se cruzan las vidas de nuestros protagonistas y vemos como poco a poco los sentimientos surgen. Pasan calamidades y sufren, pero al final queda todo muy bien cerrado y de forma emotiva.
Sin duda lo recomiendo para todos los amantes de este genero.