Crítica de viviendotrasvidas

viviendotrasvidas
02 November 2022
¡Hola lectores! 👋Hoy os recomiendo una novela sobre las contradicciones del alma humana basada en una época histórica realmente fascinante.
Cuando comencé la lectura percibí una pluma, tan detallista y especial, que me transportó al siglo XIX.
"Los mil nombres de la libertad" es la historia de tres personajes:
⚘️Inés: Emprenderá un largo viaje para ayudar a su familia en un asunto que me ha tenido intrigada durante toda la novela. Es mi personaje preferido. Luchadora y valiente con un propósito que deberá cumplir a toda costa.
⭐️Modesto: El señoritingo Andújar es una persona de firmes convicciones que arriesgará su vida por la libertad.
🦋Alonso: Me ha ganado durante el transcurso de la novela. Guzmán es un hombre marcado por el pasado y dispuesto a todo por descubrir la verdad.
Hemos recorrido Cádiz, Madrid, Salamanca, Sevilla, Asturias, Aranjuez y tengo que resaltar que la ambientación es una maravilla.
Nos adentramos en la vida de cada uno de ellos y el destino será el encargado de que sus caminos se crucen.
Esta novela, de 846 páginas, es muy detallista y en ocasiones eso puede hacer la lectura más lenta pero, una vez finalizado el libro, ves que es completamente necesario para sentir ese nivel de empatía hacia los personajes (no sólo los principales sino también los secundarios) tan abrumador.
La época histórica comprende del 1815, marcados por la reciente Guerra de la Independencia, hasta 1823 haciéndonos testigos de una parte del reinado de Fernando VII.
La labor de documentación de la autora es magnífica y, eso unido a la narración tan cuidada y realista, hace de esta novela una delicia para los amantes de novela histórica.
La nota de la autora, el eje cronológico y la guía de personajes principales ponen el punto final a una novela llena de intrigas, secretos, espías, mensajes cifrados y una trama que se cuece a fuego lento con un final que me ha emocionado muchísimo.
Enlace: https://www.instagram.com/vi..