Crítica de Maru

Maru
10 October 2020
Conoceremos a Janie Morris en el peor día de su vida, deja a su novio porque lo descubre con otra en la cama, se tiene que ir del piso que comparten porque es de él, del camino al trabajo se le rompe un tacón, en el trabajo, por accidente, se tira un café encima de la blusa y encima, para rizar un poco más el rizo, la despiden del trabajo. ¿Puede irle peor a nuestra protagonista? Pues resulta que la persona que te tiene que escoltar a la salida en el trabajo es ese guardia de seguridad al que no le quitas ojo.
No hay spoiler eso ocurre en el primer capítulo y la mayoría lo sabemos nada más empezar, pero hasta aquí puedo leer porque todo lo que pase después de este día fatídico es lo que hay descubrir.

La novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, es un total acierto porque es una manera grande para poder conectar con ella y poder entender perfectamente por lo que está pasando.
Pero no solo para entender su presente, sino también para poder entender su pasado y como está la relación con su familia. A parte nuestra protagonista es una chica que vive las cosas de una manera intensa, no es una dramas, es una chica sensible y que le puede dar a las cosas mil vueltas.
Janie tendrá a su lado a su amiga Elizabeth y las chicas del grupo de calceta, mujeres que estarán a su lado cuando más las necesitas, con las que desahogarse y poner sus pensamientos y sentimientos en orden. Pero esta amistad es uno de los puentes fuertes de la historia, la lealtad que se tiene entre ellas pero también que son de esas amigas que se dicen las cosas a la cara y que en los momentos más inesperados serán un grupo al que habrá que temer.

El romance por su parte es de esos que empiezan con una atracción, unas miradas, unas sonrisas y poco a poco, con las cosas que van viviendo, se hacen paso los sentimientos más puros. Es de esos romances que a mí me gustan, se cuece a fuego lento. Ellos dos muy cuquis juntos, no son empalagosos pero de esas parejas que son perfectos el uno para el otro, aunque cada uno tenga sus peculiaridades.
En este libro no hay escenas de sexo y si os digo la verdad no las he echado en falta, es una historia que no las necesita para darnos todo lo que podemos querer de ella, si que se dejan entre ver que hay pero no las viviremos.

La pluma de la autora es ligera, sencilla, divertida y con un lenguaje que hace que conectes enseguida con la historia y que te enganches de una manera que no quieres soltar el libro hasta que sepas como termina la historia. Es la primera vez que he leído a la autora pero no será la última.
El único pero que le podría poner a esta historia es que habría está muy bien tener algún capitulo narrado por Quinn y poder vivir ciertas cosas desde su punto de vista pero si tengo que decir que se le conoce bastante porque es un chico abierto y bastante claro y directo, así que si tiene que decir algo lo dice.

Se busca es una historia que empieza con un día nefasto para nuestras protagonista, pero resulta que tal vez que cuando tocamos fondo lo único que nos queda es que solo puedes subir y todo lo que vega sean cosas buenas. Una historia ágil y divertida que leerás en un suspiro porque te harás adicta a Janie y Quinn dos personajes que nos harán reírnos y nos enamoraremos de ellos.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..