Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
17 May 2021
La historia no me ha encantado cómo pensé que lo haría. Me lo esperaba con giros dramáticos más puntuales pero, después del incidente que se menciona en la sinopsis, lo he encontrado muy plano a lo largo de todo el libro. Después de dejarlo reposar un par de días, no sabría decir muy bien si me gusto o no.

Es una historia que se centra mucho en situaciones cotidianas de la vida y a medida que lo lees, es como si fueras viviendo tu propia vida pero sin altibajos.

Lo que realmente engancha es la pluma de la autora, la forma que tiene de narrar la historia. Entre hechos pasados y presentes, nos va contando el pasado de los protagonistas y nos da datos para que los entendamos más.

En cuanto a los personajes, tanto por parte de Emira como de Alix, no noto una evolución notable. Emira es una chica que quiere superarse en la vida pero no ve como. Se conforma con lo que tiene a pesar de que es eso mismo lo que quiere cambiar. Alix, es madre de dos niñas. Se centra mucho en ella y en su trabajo y quiere aparentar cosas que en ese momento no es. Es materialista y superficial.  Hasta que no ocurre algo que le hace cambiar el chip, no se preocupa en conocer a la persona que cuida de sus hijos.

Si bien es cierto que es un libro que no me ha encantado y no sabría definir muy bien si me ha gustado o no, a pesar de no haberme enganchado; creo que es una novela contemporánea, que trata de manera diferente un tema, que a un hoy, está a la orden del día, como puede ser el racismo.