Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
20 April 2021
Los mejores años” nos narra la historia de Emira, una joven que no tiene ni idea de qué hacer con su vida, que no tiene un duro y que se dedica a ser la canguro de Briar, la hija de Alice, una mujer que siempre consigue lo que se propone y que trabaja ayudando a otras personas a conseguir lo mismo con un éxito tremendo. Un buen día, mientras Emira tiene que cuidar de Briar por una situación excepcional, es increpada en un supermercado por el simple color de su piel. A partir de aquí, empieza a desarrollarse un interés más profundo de Alice hacia Emira y, básicamente, se empieza a liar todo.

La historia me ha resultado indiferente te, con la premisa que nos presentan me esperaba otra cosa, por lo que no me ha gustado, ni me ha dejado de gustar. No puedo decir que sea un mal libro, pero tampoco puedo alabarlo.

Los personajes, más de lo mismo, no he conectado con ninguno. Emira
me ha parecido una chica muy seca y no me ha aportado emoción alguna. Alix me ha parecido una mujer bastante superficial y, básicamente, una “bienqueda”. En definitiva, no he conectado con ninguna.

En cuando a la pluma de la autora, quiero destacar que escribe muy, pero que muy bien. La historia no se hace pesada en ningún momento y su pluma es esquisita.

En conclusión, estamos ante una historia que me ha parecido bastante simple, sin un hilo y una trama que me enganche y con personajes con los que no he conseguido conectar. Ahora bien, esto no quiere decir que sea un mal libro. Simplemente yo no he conseguido conectar con él, pero os animo a forjarla vuestra propia opinión personal.