Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
30 March 2021
😕 Lo cierto es que me esperaba una historia diferente, pero tengo un lío en la cabeza enorme en cuanto a mi opinión, no sé si me gustó o no la verdad.

🤔 Saben que no me gusta contar mucho de la historia de los libros, pero en esta ocasión lo necesito. Alix es una mujer blanca y Emira es su canguro y es negra, hasta ahí todo bien, esperaba encontrarme una historia más chocante, más sorprendente ya que la sinopsis nos cuenta que sus vidas dan un vuelco por algo que les pasa a ambas por cosas (más bien personas) en común. Vale, hasta ahí todo bien, pero no termino de creerme esa cosa en común a mi me dejó muy WTF! No lo entendí, no sé lo vi muy artificial (puedo contar cosas de la trama pero no hacer spoilers, lo siento)

🤨 Pero estos personajes creados por Kiley... Alix es racista, lo mires por donde lo mires. Es la típica persona que intenta acercarse a alguien, caer bien de forma forzada (y encima en este caso es muy... Fuerte la forma, digámoslo así) y que va de salvadora, en este caso intenta defender a los negros, intenta demostrar que son igual de válidos... Lo siento, mi niña, no hace falta demostrar nada ¡PORQUE LO SON! Pero claro, luego están los demás personajes que bueno están bien y no sobran, cosa que le dan un puntito al libro.

📘 El libro tiene 28 capítulos y puedo decir que los finales son los mejores, esos donde se descubre el pastel… (como el pastel de revelación de sexo de bebé, pues igual) peeeeero, la parte final del todo es demasiado apresurada, es como: venga te cuento ya que tal están, que está pasando firmo el contrato, cobro, pagas y hasta la próxima (espero que la próxima con otro libro suyo sea mejor, la verdad)

😖 ¿Cuál es el puto problema? (Lo siento, solo imito a la narradora omnisciente de este libro) que Kiley Reid escribe bien, engancha, porque eso no lo niego. Y ahí viene mi dilema ¿Me gusta este libro o no me gusta este libro? Sí, me gusta el libro, el aprobado se lo lleva, pero para mi no es el mejor libro del año.