Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023
Cuando vi este libro no pude resistirme a comprarlo,la historia me llamaba la atención, un libro de fantasía oscura con mitología judía tenía que ser mío. Leerlo ha sido un descubrimiento y no sólo por la protagonista que me ha encantado su fuera su integridad y su inteligencia me han cautivado pero aquí el elemento que marca un antes y un después es el increíble mundo que la autora crea.

La ambientación es exquisita, nos encontramos con un mundo que no estamos acostumbrados y que no tenemos una estampa feliz y colorida, tengamos un mundo sombrío y oscuro con una carga mitologica sublime. Me sorprendió muchísimo que encima fuera mitología judía, además este libro tiene una pequeña guía con la pronunciación y la descripción de varios lugares, con algunos personajes y muchas expresiones entre otras cosas que me ha encantado como extra.

Tenemls un libro lento con pinceladas de acción y muchos momentos increíbles de los protagonistas, nos encontramos con un cliché muy recurrido que no voy a decir cual es y tenemos unas descripciones muy gráficas que nos permiten imaginar como es cada escenario. La naturaleza juega un papel muy importante y esa prosa tan bonita hacen un conjunto increíble e inusual. Tenéis que leer este libro y perderos entre sus páginas, merece la pena