Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
05 March 2023

CONOCIENDO AL AUTOR

📢 Iain Reid (Canadá, 1980) es autor de otros cuatro libros, entre ellos su primera novela, "Estoy pensando en dejarlo", un bestseller de la lista de "The New York Times" traducido a más de veinte idiomas cuya adaptación cinematográfica para Netflix fue escrita y dirigida por Charlie Kaufman -ganador de un Óscar- y coproducida por el propio Reid. Su segunda novela, "Foe", fue un éxito de ventas y está siendo adaptada para el cine, con Saoirse Ronan en el papel principal y con Reid como coguionista. "Dispersión" es su última novela.

OPINION

Vivimos la vida con un tempo equivocado. Nos vemos abocados a producir, consumir, trabajar a un ritmo despiadado para encajar en una sociedad devoradora sin darnos cuenta de que el tiempo (la vida) pasa.

Y el paso del tiempo se convierte en un enemigo inexorable, en un acechador invisible compañero de la muerte y del delirio. En un acaecer desamparado desconectado de la realidad.

"Dispersión" es una novela de terror psicológico metáfora de la soledad en la vejez, retratada con delicadeza y conocimiento. Su personaje principal Penny está muy bien desarrollado y la acompañaremos en un viaje de vuelta a la memoria, al recuerdo y a la aceptación. Es una lectura corta, llena de ambigüedades y abierta a la interpretación del lector.

Mi sensación con esta novela es que no fue lo que esperaba. Aún así me ha gustado, se lee muy rápido y la temática que trata me parece muy actual y acertada. Aunque considero que de thriller tiene poco. La he leído junto a mi compañera inseparable de lecturas @lachicaqueoposita , con la que he disfrutado el doble.