Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Alianza (03/09/2020)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 24 calificaciones)
Tendrás miedo, pero no sabrás por qué... «Estoy pensando en dejarlo». Una vez que llega este pensamiento, se queda. Está presente siempre. Siempre. Jake y yo tenemos una conexión de verdad, un apego raro, intenso. ¿Cuánto llevamos...? ¿Un mes? Me siento muy atraída hacia él, aunque en realidad no sea precisamente guapo. Voy a conocer a sus padres por primera vez, al mismo tiempo que estoy pensando dejarlo. Jake dijo en una ocasión que «A veces un pensamiento está má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
BarbiMore
 01 June 2022
Estoy pensando en dejarlo
Bueno acá estamos, había dos teorías con respecto a este libro 😏 el primero se trataba de droga o vicios, y Puesssss... error, no era esta opción. 🙊 Y, en segundo lugar, podría tratarse de una relación… Y Sí, eso eraaa!!!!🥳 Bueno, ya sé, no era muy difícil de analizar. 😅 Pero esto solo es el principio.

La historia da inicio durante un viaje en la carretera, la novia de Jake sabe que es un trayecto largo hasta la granja donde viven los padres de este y a los que espera conocer, así que, para no entrar en el aburrimiento, empiezan a darse una serie de reflexiones. A ambos les gusta este tipo de conversaciones donde se ponen a analizar varias cosas. Y además, se van cruzando recuerdos en el que ella cuenta cuándo se conocieron y como fue dándose su relación. También lo que ella siente al respecto de esto, y si acabar o no con dicha relación.

Sin embargo, y acá entré en la confusión 😣, suceden cosas raras, primero se mezclan episodios donde pasa algo en otro espacio temporal, al principio no se puede deducir de qué trata, y solo recién hacia el final, lo entendemos. Por lo que vemos, al AUTOR, le encanta jugar con el lector y con sus personajes❤. Él está en la calesita mareándonos y matándose de risa. En fin… asimismo, ella recibe ciertas llamadas que la descolocan, alguien la está acosando, pero no sabe ni quién es ni tampoco este personaje dice quién es. Solo le deja mensajes extraños y adivinen qué 🙊, todas estas llamadas provienen de SU propio número. 😵 YA.

Vamos! Es momento de confundirse y de pensar y pensar qué estamos leyendo. 😣😅

“Estoy pensando en dejarlo” tiene un título simple, pareciera que solo se trata de un drama de pareja, en cambio esto va mucho más allá, el título adquiere otro matiz, uno completamente increíble, distinto, singular. Es otro sentido, totalmente inesperado. Pero solo lo descubrimos al final. Me encanta.

Es adictivo, llamativo, y atrapante. Una encrucijada que no se resuelve hasta lo último y en el que absolutamente todo es misterioso y casi terrorífico. Sí, se mencionan algunas cosas poco usuales, que incluso uno piensa “cuánto relleno”, pero al final, pensándolo un poquito más, luego de conocer los detalles, entendemos el porqué de todos estos 🤩. Estuvo geeenial ❤
JuanFlores2206
 03 June 2022
Hay un solo asunto por resolver. Ha llegado el momento de obtener una respuesta. Una única pregunta. Una sola pregunta que contestar.
Si quieres responder a la pregunta...o mejor aún...si quieres ser tu quien haga la pregunta...debes de saber que todas las respuestas pasan por leer "Estoy pensando en dejarlo"...una novela con una prosa muy íntima... deliciosamente descriptiva... espeluznante la descripción..."No se puede fingir un pensamiento"...escribe el autor... tampoco se puede fingir ser un buen escritor...y el autor no finge...es un buen escritor. "Dentro de un coche todo pasa mucho más deprisa". Curioso...ya que dentro de un coche estamos sentados. Sin movernos. Quietos.
Me ha fascinado la manera constante que tiene el autor de mantenernos expectantes...con ganas de seguir leyendo...una carrera a contrarreloj para superar nuestras más negras pesadillas...en un momento dado alguien dice en la novela..." Soy la persona que mejor besa del mundo"...y le responden..."para ser la persona que mejor besa...se necesita a alguien más...uno no puede ser en solitario la persona que mejor besa...y si uno besa bien y el otro es un desastre besando...ya no sirve de nada ser el que mejor besa...ya que la perfección se rompe... pero creedme que si os ponéis a leer "Estoy pensando en dejarlo"... llegará un momento que sentirás que eres el mejor lector del mundo...ya que no estás solo...es una cosa entre Ian Reid...y tú...¿A qué estás esperando? ¿A qué estás esperando? ¿A qué estás esperando? ?A qué estás esperando?... me he permitido un pequeño chiste final...que solo entenderán quien haya leído el libro... -No se puede fingir un pensamiento... así que ya sabéis... Señoras y señores pasen y lean...
Vlandaeta
 20 June 2023
Como muchas de mis lecturas más locas, encontré “Estoy pensando en dejarlo” en una lista de libros en Babelio, con una descripción que prometía mostrarme las historias más fumadas de la historia, en términos propios. Y aunque no puedo hablar sobre los de más libros porque no les preste atención, me siento en la obligación de tratar de convencerlos a leer esta magnífica novela… para que así vuelvan y me expliquen cómo demonios entender el final, es una *Inserta ruido de frustración porque no encuentra la palabra adecuada* … léanlo y lo entenderán.

La historia empieza con la narradora, que no tiene nombre pero asumimos es una mujer, y su novio, Jake, viajando en auto a granja de los padres de Jake en el medio de la nada. Ellos llevan poco más de un mes saliendo, y aunque la narradora cuenta que ambos tienen una conexión intensa y algo extraña, desde el momento en que se conocieron, y también nos dice que en verdad lo quiere, un pensamiento incomodo suyo hace que el ambiente dentro del auto se sienta algo tenso, como si Jake también lo supiera. Ella está pensando en dejarlo.

Esto es lo único que necesitan saber para entran en la historia y disfrutarla en su totalidad, (También es lo único que puedo contarles sin arruinar la experiencia del final), pero ahora toca tratar de definir el misterio que representa la obra en sí.

Hay pocos personajes, y aunque a primera vista la interacción entre todos parece falta de sustancia, tanto que la historia llega a sentirse cansina en ocasiones, es como si el autor estuviera diez pasos delante de nosotros todo el tiempo, cuando menos lo esperas tu visión de la trama esta tan compaginada con la de Ella, la narradora, que solo por medio de sus ojos comprendes todo lo demás, lo que genera mucha más confusión al descubrir que Ella poco sabe de su mundo, y mucho menos tiene algún control de lo que pasa más allá del querer dejarlo. Una cosa pero tremenda besties.

Sobre los demás personajes, resultan tan extraños que deben conocerlos para formarse una opinión genuina, así como con la ambientación, que transmite una clara incertidumbre de principio a fin a medida pasa páginas, y la narrada, muy hermosa de leer por cierto. Eso sí, no es un libro apto para sensibles, toca ciertos temas triger que no todos los estómagos soportan y el final podría generarle tremendo dolor de cabeza.

Para resumir, si estás buscando algo peculiar, que parezca no tener sentido al inicio y al final te lleve a cuestionarte tu mísera existencia, esto es lo mejor en el género. 100% recomendado.

Pero ojito con pensar en dejarlo, a todos nos pasa.
Guadalupetpnvs
 26 April 2023
Una lectura que no te deja indiferente y de la que es difícil escribir.

Nada es lo que parece. A veces tienes la sensación de que es un sinsentido, demasiado surrealista… no sabes a donde te va a llevar. Atrapa lo inquietante que llega a ser con una trama bastante complicada porque puede dar lugar a múltiples interpretaciones. Se llega a un final lleno de posibilidades. Y a mi parecer, creo que en los diálogos está la clave. No tienen desperdicio.

Es una lectura inclasificable y muy especial y no creo que sea para todos los públicos.

ornito
 20 December 2021
A juzgar por la sinopsis no es un tipo de libro que me llamaría la atención porque todo ese texto por sí solo me hace sacar conclusiones completamente diferentes a lo que va la historia en realidad. Pero me enteré de esta historia por un video muy cortito que te ponía en situación sobre el principio, y por curiosidad lo terminé leyendo. Y me encantó.

Esta historia te pone en contexto de una manera tan sutil y llevadera que ni siquiera te das cuenta, estás en un viaje en auto manteniendo conversaciones de todo un poco que no llevan a nada, mientras las enumeraciones de por qué terminar con Jake y qué es lo bueno que tiene Jake son cosas totalmente válidas y existentes. La narración divaga en pensamientos y diálogos dignos de dos personas que están compartiendo un espacio y se conocen y se siguen conociendo. Es todo tan normal y llevadero que asusta. Y se vuelve cada vez más intenso cuando se acerca el momento de conocer a los padres de Jake. Y esto no le pasa a la protagonista, le pasa al lector. Sin darte cuenta terminas en un estado de alerta que hasta te hace sudar las manos. Personalmente, me pasó que de repente me sumergí en un ataque de ansiedad constante, tenía la sensación todo el tiempo de que iba a pasar algo feo y no era algo que estaba implícito en el papel o entre líneas. Simplemente estaba perseguida. Fue una sensación real que hace mucho un libro no me genera, y ni hablar del desarrollo final. Y el final, que se merece un párrafo aparte. Una joyita de principio a fin.

La particularidad de esta historia es la posibilidad de poder releerla a tus propias formas o siguiendo indicaciones. Y si se tiene la posibilidad, darle oportunidad al audiolibro porque es otra genialidad con un detalle todavía mejor.

Apenas terminé de leerlo corrí a ver la película, que a opinión personal tengo que decir que no me gustó para nada. Tengo que admitir que plasmar en pantalla lo que pasó en este libro en particular es muy difícil, y a juzgar por lo que me generó puse las expectativas demasiado altas, quizá sin leer el libro, de la película hubiese sacado otra conclusión, aunque, al mismo tiempo, me quedé con la sensación que, de no haber leído el libro, no iba a poder entender la película. Durante las dos horas de duración la estuve desaprobando totalmente e indignada, hasta que leí al final que el coproductor era el mismísimo Iain Reid. Después de eso mi opinión sobre la película no cambió, pero me sentí un poco satisfecha al saber que el mismo escritor había quedado conforme con el resultado final.

Recomiendo ambas cosas para que saquen sus propias conclusiones. Con lo que me cuesta calificar a uno como tal, el libro se volvió uno de mis favoritos, la película no lo iba a poder igualar.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
BarbiMoreBarbiMore03 June 2022
No se puede empezar a cuestionar las cosas una vez que han sucedido. No podemos permitir que las acciones de una sola persona nos generen un sentimiento de culpa. Esto no tiene que ver con nosotros. Nosotros somos los normales. Esto tiene que ver solo con él.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs26 April 2023
A veces un pensamiento está más cerca de la verdad, de la realidad, que una acción. Se puede decir cualquier cosa, se puede hacer cualquier cosa, pero no se puede fingir un pensamiento.
Mamen212Mamen21206 July 2022
En la vida hay ciertas cosas, no muchas, que constituyen una verdadera cura, confirmada, para los días tristes, para la soledad. Los rompecabezas son así. Cada uno tiene que resolver el suyo.
Mamen212Mamen21221 June 2022
El instinto siempre vence a la razón.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo23 January 2023
Resulta increíble que sea posible forjar relaciones duraderas con la limitación que supone el no llegar a conocer del todo a la otra persona. El no saber con seguridad qué está pensando. El no saber con seguridad quién es.

.._..