Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
31 October 2022
Esta vez nos encontramos con una novela sueca de género thriller. No ha estado nada mal.

Con un principio espectacular ya hará que nuestras pulsaciones se disparen y que el ritmo de la novela no decaiga hasta el final.

Lleno de giros que no esperaremos y sobre todo secretos, secretos que por nada esperaremos y harán que su lectura sea mucho más amena, intensa, y ansiada porque no podrás parar de leer.

La novela está narrada en tercera persona y en distintas líneas temporales, hecho que le dará más emoción, ligereza e intriga. Los hechos están claramente diferenciados en el tiempo y no da lugar a confusión ya que al inicio de cada capítulo nos dice en qué momentos nos encontramos.

Así mismo nos situamos con qué personaje estamos centrados, cosa que también amenizará la lectura porque nos encontramos ante gran variedad de personajes que adquirirán gran importancia en la novela y que el autor no quiere que se quede nada el tintero.

La narración como he dicho es muy amena, muy cuidada en cuanto a su vocabulario, la traducción imagino que ha sido muy importante en la novela.

Todo comienza cuando unos amigos que montan un campamento de verano se les va de las manos y acaba falleciendo una niña.

Aunque son absueltos del caso, eso les perseguirá toda la vida y encima la vida les traerá más complicaciones por engaños, mentiras y mala cabeza. Eso hará que lleguen a estar los dos en peligro, y que uno de ellos hasta desaparezca y que su padre le encargue al otro, David, la búsqueda de su hijo, Jonhatan.

La vida de Kurt y su familia parece idílica, pero no hay idílica en su familia, la corrupción, las drogas, el abuso a menores, los delitos estarán presentes durante toda la novela cosa que dará mucho juego en la novela, junto a las mentiras y a las malas relaciones familiares no aparentes.

Es una novela que por mucho que os cuente hay que leerla, no le hace justicia cualquier cosa que os cuente.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..