Editorial: Motus Thriller (05/07/2022)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Una niña muere quemada en un campamento de verano, mientras los monitores responsables, David Bergman y Jonathan Sandberg, se encuentran bañándose en el lago, borrachos.
Después de esta tragedia Jonathan nunca logró superar su culpabilidad. Por ello decidió aislarse del mundo y terminó desapareciendo sin dejar rastro.
Diez años después, la vida de David ha dado un giro dramático. Su esposa lo ha abandonado, el bufete de abogados donde estaba a punto de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
mankell_81
 01 October 2022
Hoy os traigo la primera lectura como #embajadormotus, un día se sabrá de @monica_rehn.
Una novela negra nórdica al más puro estilo clásico: personajes bien definidos, ritmo lento y pausado, una trama bien elaborada y una profunda crítica social.
Nos encontramos con una narración a 2 tiempos, incluso parte del libro a 3. al comienzo, cuesta un poco meterse en la historia, no sé si por la presentación de los múltiples personajes o por los saltos temporales que se van realizando. Una vez que los tienes a todos situados, la historia fluye.
Todo comienza con un desafortunado incidente en un campamento boy-scout, que será el detonante para que las vidas de David y Jonathan, nuestros protagonistas, cambien de manera radical.
Drogas, malos tratos, abuso de menores, crítica a las diferentes clases sociales,… todas estas subtramas le darán forma al hilo principal hasta llegar a un final donde los giros argumentales no paran de sucederse. Una sociedad sueca, que los autores de novelas no paran de recordarnos desde hace muchos años que no es tan idílica.
Una novela que me ha sorprendido para bien, siendo la primera novela que leo de @motusthriller.
He visto algunos fallos de maquetación, que achaco a ser un ejemplar de colaboración. Por lo demás, bien. Me ha gustado mucho la edición en pasta blanda que presentan.
¿Conocíais a Motus y alguna de sus líneas editoriales? Además de thriller, tiene @gamonfantasy que publica Fantasía. Os animo a pasaros por su catálogo
elbauldeloscolores
 30 October 2022
David Bergman y Jonathan Sandberg son monitores en un campamento pero mientras están borrachos en el lago hay un incendio y en la cabaña y muere una niña. Jonathan nunca pudo superarlo y siempre se sintió culpable, no pudo avanzar ni seguir con sus estudios. Y hace diez años, desapareció sin dejar rastro. David sin embargo, decidió olvidarlo todo y siguió adelante.

Pero ahora 10 años después su vida se desmorona. Su mujer le deja, tiene una deuda enorme y cuando el padre de Jonathan le ofrece dinero por encontrar a su hijo, se pone a investigar. El problema es que muchos secretos oscuros saldrán a la luz y tras morir alguien de forma brutal, David tendrá que actuar rápido si no quiere ser el siguiente.

La verdad es que es un libro que se lee muy ágil, la historia empieza potente desde el principio y aunque va presentando la historia de ambos me ha ido metiendo en la trama. Luego poco a poco va teniendo giros más potentes y va alternando el pasado y el presente, así vamos descubriendo todos los secretos.

Mi personaje favorito es Louise y es la narradora más potente pero su historia me ha parecido brutal y muy triste. La verdad es que hay algunos giros que no me esperaba y al ser los capítulos cortos e ir cambiando de narrador, se hacen muy amenos.
Eristhea
 10 March 2023
Suecia, 1996, un grupo de voy scouts están de campamento en el lago. Por la noche, mientras Jonathan y David se van a nadar, se origina un incendio en la cabaña. Pero cuando llegan a la orilla se dan cuenta de que falta una niña que aún está dentro de la cabaña y no pueden salvar su vida. Jonathan no es capaz de superar esta tragedia y un día desaparece sin dejar rastro. Diez años después el padre de Jonathan recurre a David para que investigue la desaparición de su hijo, ya que cree firmemente que está vivo.

Esta novela me ha encantado. Nos encontramos ante una trama que se cuece a fuego lento, con paciencia, que nos deja diferentes pistas que me han pasado totalmente desapercibidas. La investigación del caso no es para nada sencilla, y es que en esta familia todos tiene secretos que esconder, y muchos!, vamos que hay salseo a patadas.

Una historia narrada a varias voces, desde la voz de David, de Louis (hermana de Jonathan y ex amiga de David) y del propio Jonathan. Con capítulos, cortos que alternan entre pasado y presente para que tengamos una visión de la historia desde más ángulos.

Una trama muy cuidada, que te lleva por varias líneas de investigación manteniéndote en una tensión constante, hasta que al final consigue encajar todos los hilos de una forma magistral. Es una de esas novelas en las que piensas que ya está todo resuelto y con un nuevo giro de los acontecimientos vuelve a sorprenderte una y otra vez.

Me sorprendió incluso en el epílogo!!! En donde la autora enlaza el único cabo que quedaba suelto y de qué manera!!! Tengo que reconocer que de todas las opciones que barajaba justo esta no la tenía contemplada.
misbookblogger
 16 July 2022
Una novela nórdica de suspense, cargada de misterios y secretos familiares que resolver, una trama centrada en tres grandes vertientes: el poder, la muerte y la culpa.

La historia tiene un inicio lento e introductorio, es muy detallada, te lleva por todas las premisas posibles y por todas las hipótesis que puedas imaginar. Hacia la mitad, es dónde todo comienza a girar y a encajar, me he llevado más de una sorpresa, y eso en un thriller es muy bueno, y más cuando eres lectora asidua del género. Cuando parece que todo está resuelto, aún hay más. La venganza se sirve en plato frío.

Los personajes son los componentes de la familia Sandberg junto con David Bergman. Historias pasadas que han marcado el destino de una familia, sucesos que son difíciles de olvidar, pasar página no siempre es una opción. Descubriremos toda la historia con saltos al pasado y vuelta al presente, pequeños flashback que ayudarán a entenderlo todo. Los capítulos están narrados por diferentes protagonistas. Hay unos personajes que me han llamado más la atención que otros, aunque ninguno de ellos ha conseguido conquistarme del todo.

En resumen, un thriller nórdico muy entretenido, con mucho de domestic noire.
conb_debarbara
 28 August 2022
David y Jonathan eran dos adolescentes a cargo de un montón de niños que se encontraban de campamentos. Una imprudente irresponsabilidad generó un terrible incendio donde una de las integrantes del grupo falleció. David pudo seguir adelante, pero Jonathan Sandberg se vio tan trastornado por los hechos que acabó por aislarse. Han pasado diez años, la familia de Jonathan le pide a David que se una en la búsqueda de su amigo desaparecido.

La novela comienza muy fuerte, narrando el terrible incendio que causa todo lo que vendrá después. Me ha parecido esencial para comprenderlo todo mejor, así que debía puntualizarlo. David es el protagonista absoluto, un hombre triunfador al cual recientemente parecen perseguirle las desgracias. Su matrimonio ha fracasado, su mujer está con otro, lo han despedido y tiene una gran deuda económica. Es el antihéroe con el punto de desesperación justo para verse obligado a ayudar a los Sandberg. La clave para terminar de atrapar al lector.

Louise es la otra narradora, una mujer fuerte que nos aporta otro punto de vista de la familia. Algunos capítulos también se remontan al pasado de Jonathan, de modo que todo queda muy bien cerrado. La historia está muy bien construida, una obra donde nada es lo que parece y bajo esa terrible desaparición se esconden un montón de secretos familiares que desencadenaran una serie de asesinatos. Hay bastantes giros que no he visto venir. Por ponerle algún pero, he encontrado errores ortográficos, aunque puedan distraer de la lectura, son muy puntuales, así que os la recomiendo muchísimo si sois fans del género.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia