Crítica de mankell_81

mankell_81
01 October 2022
Hoy os traigo la primera lectura como #embajadormotus, un día se sabrá de @monica_rehn.
Una novela negra nórdica al más puro estilo clásico: personajes bien definidos, ritmo lento y pausado, una trama bien elaborada y una profunda crítica social.
Nos encontramos con una narración a 2 tiempos, incluso parte del libro a 3. al comienzo, cuesta un poco meterse en la historia, no sé si por la presentación de los múltiples personajes o por los saltos temporales que se van realizando. Una vez que los tienes a todos situados, la historia fluye.
Todo comienza con un desafortunado incidente en un campamento boy-scout, que será el detonante para que las vidas de David y Jonathan, nuestros protagonistas, cambien de manera radical.
Drogas, malos tratos, abuso de menores, crítica a las diferentes clases sociales,… todas estas subtramas le darán forma al hilo principal hasta llegar a un final donde los giros argumentales no paran de sucederse. Una sociedad sueca, que los autores de novelas no paran de recordarnos desde hace muchos años que no es tan idílica.
Una novela que me ha sorprendido para bien, siendo la primera novela que leo de @motusthriller.
He visto algunos fallos de maquetación, que achaco a ser un ejemplar de colaboración. Por lo demás, bien. Me ha gustado mucho la edición en pasta blanda que presentan.
¿Conocíais a Motus y alguna de sus líneas editoriales? Además de thriller, tiene @gamonfantasy que publica Fantasía. Os animo a pasaros por su catálogo