Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
28 April 2020
Precioso homenaje el que le ha hecho Galder Reguera a su padre con el libro que ha escrito y ha sido publicado por Seix Barral. Me llegó por casualidad un tuit del autor con un pequeño fragmento de esta obra, y desde entonces, me obsesioné por leer este libro, y ha estado al nivel de las expectativas que me generó, me ha encantado.

Galder decide rememorar la vida de su familia tras ponerse a investigar la temprana muerte de su padre biológico, ocasionada tras un accidente de tráfico el día de nochevieja, el mismo día que se entera por parte de su pareja que está embaraza. Este hijo que desgraciadamente no pudo conocer a su padre es Galder, también autor de esta novela autobiográfica que me ha enganchado de principio a fin.

Esta investigación le lleva a ponerse en contacto con parte de su familia paterna y materna para obtener más información sobre su padre y recomponer el puzzle de su vida. de esta forma va descubriendo que su madre fue una gran luchadora tras multitud de desgracias que se le vinieron encima, como fue pasar por la muerte de su marido, los maltratos recibidos por su posterior pareja, e incluso por no sentirse apoyada ni ayudada por la familia paterna de Galder.

Su madre, con el tiempo, consigue rehacer su vida y aparece Javi, otro personaje que nos describe el autor, con el que su madre se casa y que junto a ella, se hace cargo de esta familia haciendo una infancia feliz a Galder, sin echar en falta la ausencia de padre biológico.

En resumen, un libro que recomiendo leer, cargado de emociones, y escrito con gran sensibilidad por un autor que decide remover y reconstruir su pasado para conocer más de cerca el que fue su progenitor y así poder cerrar un círculo vital en su vida.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..