Crítica de Silviilove

Silviilove
06 June 2022
🌹El jardín de rosas🌹
Una historia luminosa, conmovedora y bellamente narrada sobre la fuerza de las relaciones femeninas en la Inglaterra victoriana.

1895. Olive, Mabel, Otti y su madre Abigail son mujeres con estilos de vida muy diferentes.
A lo largo de la trama sus vidas se irán entrelazando.

La historia nos muestra a unas mujeres fuertes con una amplia visión por tanto no estaban dispuestas en aceptar las normas impuestas por la sociedad.
Todas ellas poseen una gran fuerza interior que unido a ciertas circunstancias sus vidas darán un cambio.

Me encantó Olive por su perseverancia y siempre manteniéndose fiel a sí misma exudando una gran generosidad hacia sus allegados, sus ideales iban en contra de las restricciones sociales impuestas a las mujeres.

Tracy retrata magistralmente una gran visión del Londres victoriano y las grandes diferencias sociales.
Desde problemas raciales, la pobreza, el abuso doméstico... y la increíble facilidad con la que un niño podía ser adoptado.

Todo ello está narrado con una prosa muy cuidada con detalles minuciosos e intriga que hará las delicias de los lectores que nos apasiona la ficción histórica.