Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
19 April 2022
- Hay libros que, desde que los ves por primera vez, sabes que son para ti, y eso exactamente es lo que me pasó con El jardín de rosas. Fue amor a primera vista, y en cuanto pude me puse con su lectura.

- Esta es la segunda novela de la autora, y yo ya estoy deseando descubrir la anterior, porque de verdad que con esta me ha ganado.

- Un libro completo, hecho para un absoluto disfrute por parte del lector, en el que viajaremos al Londres del siglo XIX, y entraremos de lleno en cómo eran las cosas en aquella época, tocando temas muy interesante como la diferencia de clases sociales o el racismo.

- Los capítulos cortos y narrados a varias voces, lo convierten en un libro muy ameno de leer a pesar de sus poco más de cuatrocientas páginas. La narración es exquisita, la autora tiene una pluma que atrapa, y que hace que el lector empatice con los personajes, y sienta esta historia como suya propia.

- En esta historia conoceremos a Mabs, una joven en busca de un buen trabajo y una vida digna que ofrecer a sus hermanos menores. Olive, una mujer dispuesta a no amedrentarse ante las adversidades que se le presentan a la hora de conseguir su mayor sueño. Otty, una dulce niña que no entiende porqué los adultos hacen diferencias entre una persona de color y alguien blanco, y que su mayor deseo es ir a la universidad. Abigail, madre y mujer, enferma, luchadora, inteligente.

- A estas protagonistas se le añaden un buen puñado de secundarios que completan la historia. No se conocen entre ellas, distintas edades, diferentes clases sociales, aunque las cuatro con una misma meta, cumplir sus sueños. Mujeres fuertes, valientes, adelantadas a su época, que luchan contra el patriarcado y se salen de los moldes en donde muchos quieren tenerlas.

- Es imposible elegir solo a una porque las cuatro son personajes muy potentes con los que empatizas mucho y a las que acabas cogiendo un cariño especial.

- El inicio del libro me tuvo un poco perdida, el primer capítulo me dejó descolocada, y se me hizo algo lento.

- La parte central es adictiva, ágil y fluida, al poco de comenzar la lectura, sientes que ya estás atrapado en la historia.

- El final es simplemente brillante.

- La edición es una preciosidad, cuidada tanto por fuera como por dentro. Mil gracias a la editorial Libros de seda por darme la oportunidad de leer esta historia.

- No tengo absolutamente nada malo que decir de este libro, y todo lo bueno que pueda decir se queda corto, por lo que os animo mucho a leerlo y que disfrutéis entre sus páginas tanto como he disfrutado yo.

10/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas