Crítica de soleyaragones

soleyaragones
27 February 2022
¡Increíblemente maravilloso! Un libro que he disfrutado de principio a fin, que me ha llegado al corazón y que he sentido que ha sido escrito para mí, además en este preciso momento en el que lo necesitaba.
Los personajes me han parecido muy reales, y por lo tanto he vivido sus situaciones con mucha intensidad, tanto las alegres como los momentos duros.
Además, la autora posee una pluma ligera, cercana y bonita de leer (también gracias a la traducción en Español, que me ha parecido de 10, mi enhorabuena).
Desde el primer momento ya me sentía enganchada a este libro y no he podido soltarlo en ningún momento. No se me ha hecho aburrido, sino todo lo contrario, lo he devorado con ganas. Aunque me ha dado pena terminarlo porque solo quería leer más y más.
La ambientación en la época Victoriana en Inglaterra está muy bien lograda al igual que las tramas, que se van hilando cada vez más y más, descubriendo misterios. Tenemos en cada capítulo el nombre de 4 protagonistas que si bien al principio no parecen tener relación entre una y otra, luego sus caminos se juntarán de una manera muy bonita.

En este libro no encontraréis una historia de amor entre hombre y mujer. No habrá romances muy profundos pero sí habrá un amor más grande que todo ello: el de la familia y la amistad. El de una madre por sus hijos, el de una amiga por otra... La autora le confiere a sus personajes femeninos una importancia digna de admirar, sobre todo para esa época tan dura.
Me ha encantado todo: tanto el duro trabajo de una de sus protagonistas para al final llegar a ser algo más en la vida, como por la adopción, por querer ayudar a los más necesitados, por ofrecer ayuda a quien lo necesite, etc. Y sobre todo hace hincapié a las relaciones tóxicas, que en esa época, el marido podía aprovecharse de abusar incluso mentalmente de una mujer, y el daño que puede llegar a hacer.
Una historia conmovedora que sin duda se ha convertido en una de mis preferidas.
Esperanzadora y preciosa como sus protagonistas.