Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
23 December 2019
Una de las series que más me engancho el año pasado fue Sabrina. La nueva serie de Netflix se inspira en la colección de comics Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una versión mucho más oscura a la que estaba acostumbrada tras ver la serie de los 90.

La novela escrita por Sarah R. Brennan nos sitúa al comienzo de la serie en la que conoceremos a gran parte de los personajes como la estrafalaria familia de Sabrina, sus amigos del instituto y los futuros compañeros de la academia de brujos. Incluso conoceremos muchos de los ritos y creencias a los que se enfrentará la protagonista cuando pase a ser una verdadera bruja.

La trama está contada a través de dos tipos de capítulos, los narrados por la joven protagonista y los escritos por una voz en off que nos cuentan la historia a través de los diferentes puntos de vista de los protagonistas. Todo de una manera muy sencilla y amena con capítulos cortos que hacen que la historia sea muy ligera.

Aunque es cierto que, si estas familiarizado con la serie la trama es de sobra conocida y no es muy sorprendente, si es cierto que sirve para conocer un poco más la historia que hay detrás de Sabrina. Su relación con Ambrose, el primo que vive encerrado en su casa, queda mejor dibujada, así como los caracteres de las tías Zelda y Hilda (mi favorita).

Aunque nos encontramos ante una historia de brujas, con sus típicos brujos malos y buenos, realmente es una historia de amor, no solo el que siente Sabrina por Harvey sino también por su familia y el resto de sus amigos. Además, nos habla sobre la madurez, el miedo a crecer y perder por el camino a las personas que queremos.

He echado de menos a la Sabrina de pelo plateado, el lado más oscuro de la joven bruja. Pero no puedo olvidarme que esta es una precuela y evidentemente en sus próximas partes viene eso que nos ha cautivado a muchos en la serie, se puede ser una bruja mala, pero con mucho encanto.

La recomiendo para los fervientes amantes de la serie y de nuestro señor Satán.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..