Crítica de Ariencilla

Ariencilla
19 November 2019
Una precuela de la famosa serie de Netflix llena de magia.

3.5/5

Este libro funciona como como una precuela de la nueva serie, a modo de capítulo piloto previo. Si habéis visto la nueva serie de Netflix ya sabréis que el mundo de esta nueva versión es mucho más macabro, las brujas siguen el camino de la oscuridad y adoran a Satán. Encontramos a Sabrina y su querido Harvey, a sus tías Hilda y Zelda y a Salem dividido en dos personajes; el propio Salem como gato en una figura de protector y como Ambrose, el primo de Sabrina.

Pero si no habéis visto la serie de Netflix no pasa nada. Podréis disfrutar de la lectura ágil y fresca que supone "El camino de la bruja" mientras conocéis esta nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente.

Tengo que decir que la serie me encanta, ya me gustaba la versión ñoña de hace años, incluso la de dibujos, y esta vuelta de tuerca hacia un lado más oscuro me encantó. Esta novela ha sido una lectura fresca y juvenil que nos muestra de cerca la vida de Sabrina y su entorno.

Encontramos capítulos narrados en primera persona por Sabrina donde la conoceremos a fondo, sobretodo sus dudas sobre el siguiente paso a dar en su corta vida: convertirse en una bruja por completo. Se debate mucho entre su mundo mortal con su novio y sus amigos y su mundo de bruja con su familia y las expectativas que tienen puesta en ella. Con esto conseguimos entenderla más y ver todas sus capas. Ella valora mucho su lado mortal, es fuerte y mataría por los suyos, es leal a morir. Pero también adora la magia, le gusta practicar hechizos y quiere honrar el legado familiar. Su mayor preocupación es no poder tener ambas cosas y es algo que le hará dudar, sentirse perdida y cometer errores.

Por otro lado, veremos capítulos desde el punto de vista de otros personajes que nos ayudan a conocerlos mejor. En la serie solo llegamos a intuir lo que sienten y sus motivaciones, este libro nos acerca a personajes como las incomparables tías Hilda y Zelda, La malévola Prudence, el enigmático Nick, Harvey(si, no me cae nada bien) o el alucinante Ambrose. Vemos como lo que parecen actos simples esconden detrás grandes motivaciones y conoceremos personajes que en la serie solo aparecen ligeramente esbozados, sin llegar a profundizar.

No esperéis una trama muy compleja con muchos giros, es más bien una historia que nos prepara de cara a la serie y nos ayuda a conocer mejor a sus protagonistas. Se centra sobretodo en la personalidad de cada uno, en especial la de Sabrina y la de Ambrose, y en como se relacionan entre ellos. Hace mucho hincapié en el amor familiar, y esto me ha encantado.

Si no le pongo más nota es porque, como os digo, la trama se queda un poco floja en cuanto a lo sencilla que es. Pero la pluma de la autora es muy adictiva y hace que sigas leyendo para saber más de los personajes.

"El camino de la bruja" es una lectura con un ritmo muy ágil y repleta de magia, perfecta para los amantes de las aventuras de Sabrina o para quien no la conozca y quiera desconectar con una historia sencilla de magia.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..