Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
13 November 2019
La autora nos introduce en la serie televisiva de Netflix, la cual dado lo que me ha gustado el libro ya he comenzado a ver. Nos deja con Sabrina a punto de cumplir 16 años.

Es indiferente si lo leéis antes como si lo hacéis después de la serie, ya que cuenta cosas anteriores que quizás en la serie ya las dice, y otras que si no las dice tampoco son muy relevantes, aunque si es cierto, que a mi me ha hecho falta esta introducción para iniciar la serie.

En cuanto a la trama, Sabrina es hija de un sumo sacerdote brujo y de una humana ajena a la magia. Vive en Greendale, donde todas las noches son Halloween, y por lo que ella llegados los 16 años debe decidir si quiere entrar en el mundo de la magia o no con su bautismo. Difícil, abandonar la vida que lleva ahora, instituto, amigas y novio incluido, o seguir la tradición familiar.

En cuanto a los personajes, Sabrina sin duda ocupa el papel protagonista. Huerfana de padres vive con sus tias Zelda y Hilda, y su primo Ambrose, todos brujos. Pero ella intenta llevar una vida de lo más normal con su novio Harvey y sus amigas Ros y Susie.

Ambrose vive sin poder salir de casa por un delito real que cometió y del que poco sabremos, sólo que le tiene envidia a su prima por poder llevar una vida normal, y a la vez la protege desde la distancia de todo lo que pueda sucederle.

Harvey, el novio, es un chico guapo y atlético que hará todo por el amor de Sabrina, no sabemos hasta donde... Pobre Harvey.

En cuanto a las tias, digamos que Zelda es la que se encarga de llevar la educación de pócimas en Sabrina, mientras que su otra tía se preocupa mucho más por ella como persona, porque sabe que la decisión ha de tomarla ella. A Hilda habrá momentos que nos darán ganas de darle un achuchón, y es que Zelda es más bruta que un arado.

Cómo os he dicho antes la novela me ha gustado tanto que lo primero que hice en cuanto la acabé fue comenzar la serie. Y es que es tan fiel a la serie que ha sido como continuar con la novela, y los personajes son tal y como me los he imaginado.

Y es que la pluma de la autora ha tenido mucho que ver para hacer una adaptación tan fiel.

La pluma es sencilla, amena, y a la vez tan descriptiva que te hace introducirte de lleno en la historia, por eso en mi caso ha sido tan fácil pasar a la serie.

Si he de deciros que se encuentra narrada en capítulos alternos por Sabrina en primera persona, y los otros por un narrador omnisciente. Contándonos Sabrina sus pensamientos y obra, y el narrador el resto de la historia.

En cuanto a la maquetación, es un libro que merece la pena tener en formato físico para poder apreciar los diseños que la editorial ha hecho tanto para los pies de página, como para los inicios de capítulo.

Una novela fiel a la serie cargada de brujería, hechizos, magia negra pero sin olvidarnos del amor, la familia y la amistad incondicional.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..