Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
16 February 2021
Recuerdo que cuando se anunció que habría una nueva serie de Sabrina, más oscura y por los creadores de Riverdale, perdí la cabeza porque por esa época era FAN de esa serie (Veronica queen xD) y el tráiler se veía asombroso, estaba realmente emocionado. Con el paso de las temporadas la serie fue decayendo (a mí gusto) y ya hasta la cancelaron y terminó, pero Puck anunció que traduciría los libros inspirados en la serie y, aunque dejé de amar con locura la serie, se revivió mi lado fanboy y me moría de curiosidad por saber qué novedades tendría esta historia.

El momento está por llegar, Sabrina cumplirá 16 años y con esto viene el mayor cambio de su vida: su bautismo oscuro, el momento en el que se convertirá en una bruja del aquelarre. Mientras ese día llega, Sabrina tiene que continuar su vida mortal e irse preparando para decirle adiós a sus amigos y su novio, pero la idea de despedirse de su normalidad la aflige demasiado, especialmente el dejar a Harvey. Por sugerencia de Ambrose decide hacer un hechizo que revele los verdaderos sentimientos de su novio, pero entre el hechizo, las inseguridades y un espíritu oportunista todo sale mal y Sabrina descubrirá cosas que no le gustan del mundo de la brujas, poniendo en duda si realmente quiere ser parte de él.

Quiero empezar mencionando que este es un spin off que sucede justo antes del primer capítulo de la serie, por lo que tenemos a una Sabrina aún insegura de sus poderes, de lo que implica ser una bruja en todo el sentido de la palabra y el tener que dejar su vida mortal. En la serie nos queda muy claro cómo es que pasa toda esta transición, pero en esta historia podemos conocer sus miedos un poco más íntimamente y está bien padre porque nos acercamos un poco más a ella, le quitamos un poco el aura de bruja especial mitad humana mitad bruja, la vemos como una persona y entendemos el miedo que le ocasiona este gran paso en su vida.

Con respecto a la trama pareciera que no va más allá de un capítulo común de la serie donde Sabrina se enfrenta a un villano principal, lidiando con sus inseguridades y el desastre que hizo con su magia bienintencionada, en cierto sentido lo es y no. Me explico, además de conocer lo que está pasando nuestra bruja favorita también tenemos vistazos a otros aspectos de la trama: hay fragmentos que nos son narrados en tercera persona desde la perspectiva de un espíritu malvado del bosque, Harvey, Tommy, etc, no quiero arruinar la sorpresa, pero definitivamente hizo que la historia se sintiera mucho más completa y que los personajes no solo están para interactuar con Sabrina, que tienen un propósito y vida propia.

De los personajes no puedo contar mucho porque básicamente ya los conocemos de la serie y, a parte de no desarrollarse mucho, casi no aparecen porque nos centramos casi siempre en Sabrina (recordemos que nadie sabe que es bruja y por lo tanto no puede tener ayuda/conversaciones mágicas con sus amigos mortales). Lo que sí quiero resaltar es que tenemos apariciones de Nick, Prudence y sus hermanas, Ambrose y Tommy (el hermano de Harvey) y para nada se sintieron forzadas o fuera de lugar, de hecho me hicieron soltar pequeños grititos de emoción. Ambrose siempre ha sido de mis favoritos y aquí refuerza el por qué es un personaje que vale la pena. ¿Durante la serie les gustó el hermano de Harvey? ¿Sí? Bueno, aquí lo amarán diez veces más (mmm, probablemente tenga un ligero crush no sano con él), ¡necesito que siga apareciendo y le cambien el final que tuvo en la serie!

La narrativa es bastante simple, tiene varias frases remarcables y es ideal para leer con motivo del estreno de la última temporada de la serie... sé que tampoco quedaron conformes con ese final y no los culpo, tampoco yo lo disfruté. Ahora muero de curiosidad por saber cómo continúan estos libros en la línea de la serie después de ese final.

¿Lo recomiendo? Totalmente, si eres fan/te gusta de la serie. Yo lo disfruté y me quedé con ganas de más. Se nos acabó la serie, pero esta historia acaba de iniciar, así que solo nos queda esperar a que llegue su secuela y regresar a la buena introspección, trama, oscuridad y aventuras que le faltan a Sabrina.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..